Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/08 17:03

 



 

 

 

10/04/08
El Centro de Formación Profesional 402 lanza su curso “Práctico en inseminación artificial bovina”
Se llevará adelante entre el lunes 5 y el viernes 9 de mayo. Lo realizan conjuntamente con el CEPT Nº 4, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Mercedes. Está dirigido a jóvenes y adultos y será intensivo.


Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de mayo, el CFP Nº 402 de Mercedes, conjuntamente con el CEPT Nº 4; la Sociedad Rural; y, la Municipalidad de Mercedes, inician el curso de “Conocimiento y aplicación de la Técnica de Inseminación Artificial”. Este curso tiene como objetivo que los asistentes adquieran y profundicen en conocimientos sobre reproducción bovina, y adquieran las habilidades y práctica suficientes sobre la técnica de Inseminación Artificial (IA).

Está dirigido a jóvenes y adultos que requieran mejorar sus niveles de competencias. Pueden incorporarse todos aquellos que deseen completar su formación y contar con nuevas herramientas para enfrentar las demandas del mundo agrotécnico; y todos los ciudadanos interesados en esta temática.

La matrícula, el curso y los materiales, son totalmente gratuitos para los participantes integrantes de las instituciones que conforman el CRET-CGT Regional Mercedes.

El curso, bajo la modalidad de “intensivo”, se llevará a cabo de lunes a viernes, de 8 a 19, en el Predio de la Sociedad Rural de Mercedes ubicado junto a la ruta 5.

Entre los contenidos destacan: La Inseminación Artificial, definición, generalidades, historia y ventajas; Anatomía y fisiología de la reproducción de la hembra y del macho; Detección de celos, síntomas, sincronización; Semen congelado, qué es, características, cuidados, técnicas. Manejo de términos e implementación; Técnica de Inseminación Artificial propiamente dicha, rutinas; Manejo y cuidado del termo; Registros de Inseminación Artificial; y, el Módulo de “Cultura del Trabajo”.

Atento a que los cursos de este CFP son eminentemente prácticos, los cursantes practicarán la técnica de enhebrado e Inseminación Artificial en vacas durante todos los días que dure el curso propiamente dicho. Se solicita que para las clases prácticas los cursantes deben vestir ropa de trabajo y botas de goma. Las áreas de cobertura de esta fase serán: Detección de celo (observación de campo); Anatomía reproductiva (trabajo con úteros frescos); y, Prácticas en bovinos hembras; Descongelado y manejo de semen e implantes.

Mayores informes e inscripciones en la sede administrativa del Centro (calle 20 Nº 665, teléfono 431722); o en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes y en UATRE, ambos en la 2ª planta de la Terminal de Colectivos de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO