Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/08 17:11

 



 

 

 

10/04/08
Julio Cámpora adelantó cómo serán los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
El director de Deportes participó de una reunión regional. Los municipios recibieron planillas para la inscripción de la etapa local. Regresan disciplinas que se habían quitado durante los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Mar del Plata será el lugar de la final de los Juegos.


En la noche del miércoles y en la ciudad de San Andrés de Giles, los diferentes Directores de Deportes de la región se reunieron para conocer detalles de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

El profesor Julio Cámpora participó de la reunión comentando lo sucedido: “Se hizo un lanzamiento a nivel regional donde se produjo un acercamiento con los directores de Deportes de la región. También nos dieron la parte de planillas que ahora lo entregan en cd para que cada uno de los municipios pueda sacar lo que corresponde. Sobre todo se hizo hincapié en aquellas disciplinas que se incorporan y aquellas que van a tener continuidad hasta el nivel provincial, estos Juegos Deportivos no intentan reemplazar si no de alguna manera dale una nueva vuelta de rosca a los que eran los Torneos Juveniles Bonaerenses que conocíamos hasta ahora”, dijo Cámpora.

-¿Con respecto a los deportes cuáles son los que se suman?

Vuelve el rugby y el hockey cuenta con más categorías, el cesto era una disciplina muy solicitada por la ciudad de Mercedes al practicarlo las chicas, va a tener una coordinadora que es de nuestra ciudad que es María Marta Ruiz Díaz. A su vez estos deportes tienen continuidad al llegar a la final provincial.

-¿En qué fecha se lanzan oficialmente los Juegos?

-El día miércoles se va a estar haciendo el lanzamiento oficial en La Plata que es el que se atrasó por los cortes de ruta, va a estar el Gobernador y la mayoría de Directores de Deportes más la parte de Abuelos. Para los Abuelos habrá una modificación muy importante al colocarse una categoría Promocional que es de 50 a 59 años con algunas disciplinas motivando a mucha gente más.

-¿Este año se hará hincapié en el deporte no federado?
 
-La mayoría de las disciplinas son para deportes no federados o nivel escolar, por ejemplo en el fútbol las ligas del interior puede competir y no los que están en AFA jugando en Primera A y Nacional B. Fundamentalmente queremos aclararle a la gente del fútbol que nosotros vamos a estar organizándolo como lo hicimos en Torneos Juveniles, pero hay veces que los participantes se equivocan y piensan que le vamos a pagar las camisetas y demás. Pero todo sigue bajo la misma reglamentación y tendrán que adecuarse.

-¿En atletismo sigue todo como estaba?
 
- Se respetó lo que teníamos hasta el año pasado y habrá Menores que serán escolares, Cadetes no federados y ya el que se entusiasma con el deporte lo puede hacer a nivel federativo en la categoría Juvenil.

-¿Se conocen las diferentes fechas para inscripción y etapas?

-Hasta el 15 de junio será la etapa de inscripción, luego hasta el 31 de octubre los regionales y la segunda semana de noviembre la final provincial en Mar del Plata. Lo que anunciaron es que no tendrán en cuenta la fecha de los Evita, van a utilizar lo ganadores de años anteriores para que vallan a participar a la provincia de Buenos Aires. El ganador de este año representará a la provincia el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO