Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/08 17:51

 



 

 

 

10/04/08
Otorgarán un aumento para los municipales: no hubo conformidad de parte de los gremios
Se labró un acta tras la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, que comenzó ayer y culminó este mediodía. “Con este ‘aumento’ el empleado quedó más pobre de lo que era”, opinó Hugo Bonafina, de ATE.


Importante disconformidad de parte de los gremios con representatividad entre los empleados municipales tras el cierre de las negociaciones por el aumento previsto por el Ejecutivo y discutido en la Mesa de Relaciones Laborales desde hace varios días y hasta hoy, con propuestas y contra propuestas pero sin grande avances.

El acta se labró finalmente pasado este mediodía y fue rubricada por las partes, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores Municipales, los tres gremios en disconformidad, y el Departamento Ejecutivo Municipal, representado por Sergio Apesteguía, Rodolfo Alvarez y Rodolfo Berardo.

La reunión había comenzado ayer a las 18 para discutir la propuesta del Ejecutivo consistente en otorgar un aumento al sueldo básico del 5 por ciento a partir del mes de abril, sumando 40 pesos al básico de los 170 que actualmente figuran como suma no remunerativa quedando esta en 130, otro aumento de 5 por ciento en el mes de julio y otro 5 por ciento para octubre, todo otorgando por única vez en este mes 60 pesos adicionales y no remunerativos. Así fue que los gremios tras la discusión solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el día de hoy.

Manifestaron los gremios entonces su no conformidad y el Ejecutivo para tratar de aunar criterios entonces extendió su propuesta para otorgar un aumento al sueldo básico mínimo del 8 por ciento previa incorporación de 20 pesos de la suma no remunerativa que se percibe actualmente al básico, por lo que la suma no remunerativa quedará fijada a partir del mes de abril en 150, manteniendo los aumentos propuestos de 5 por ciento en los meses de julio y octubre y el otorgamiento de una suma adicional fija no remunerativa de 60 pesos en abril.

De todas maneras, las partes se comprometieron a solicitar al Concejo Deliberante la autorización para la reasignación de las partidas presupuestarias correspondientes.

“Con este ‘aumento’ el empleado municipal quedó más pobre de lo que era”, opinó tras la reunión y en total disconformidad con lo resuelto Hugo Bonafina, de ATE Mercedes. “Que ahora expliquen ellos cómo es esto”, se quejó. “No sirve la Mesa de Relaciones Laborales así, ya que no pudimos modificar nada”, marcó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO