Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/4/08 18:31

 



 

 

 

14/04/08
“Almas Gemelas” llega al Teatro Trinidad Guevara
La obra de Rovner interpretada por los actores del Talía podrá verse el sábado 25 de abril a las 21 horas. Con las actuaciones de Stella Siri, Jimena Ordóñez, Ricardo Márquez y Guillermo Traversa, y dirección de Roberto Altieri.


Este sábado 25 de abril a las 21 horas llega la obra de Eduardo Rovner “Almas Gemelas” a la ciudad de Luján, interpretada por el elenco mercedino del Teatro Talía. El espectáculo se podrá ver en el “Trinidad Guevara”, teatro municipal de la vecina localidad.

Basada en la obra “Compañía”, del mismo autor, “Almas Gemelas” fue estrenada en el Teatro Gala de Washington, Estados Unidos, en febrero de 2001. Esta obra es una despiadada disección de los prejuicios y los convencionalismos de una clase media condenada al fracaso, simultáneamente señala la fragilidad de esos códigos cuando de pronto irrumpe el deseo en un hogar en apariencia “bien constituido”. La pregunta central es qué sucede cuando una pareja de mediana edad encuentra sus verdaderas almas gemelas. Contemplarán los pros y contras de un “matrimonio abierto” o los hará quebrar su pareja.

Eduardo Rovner es ingeniero en química, psicólogo social, músico, autor y director teatral que lleva escritas 36 obras que ha ido reuniendo en diferentes libros. Hasta el año pasado, toda la producción dramatúrgica de Rovner estaba conformada por grandes piezas, pero la revista española Arteatral lo convocó para escribir una pieza breve para publicar, luego se entusiasmó y produjo cuatro textos más.

En esta ciudad de Mercedes, el Grupo Teatro Talía estrenó esta comedia con la dirección de Roberto Altieri y la actuación de Stella Siri como Ana, Jimena Ordóñez en el papel de Magda, Ricardo Márquez interpretando a Luis y Guillermo Traverso como Osvaldo, en el mes de septiembre de 2007. Ahora Karina Riccini reemplaza a Jimena Ordóñez.

Actividad en el “Trinidad Guevara”
El teatro de Luján tiene nutrida actividad. A beneficio de la institución Aldeas Infantiles S. O. S se presentó el pasado viernes por la noche en el teatro municipal el concierto de música clásica a cargo del grupo “Arcus Trío” conformado por las maestras Beata Acs, de nacionalidad húngara, la violinista japonesa Nagisa Otsuka  y la cellista belga Iza Van Holen.  Las artistas deleitaron al público con piezas musicales del gran maestro Wolfang Amadeus Mozart, el trío de clave y cuerdas, K 548 y del maestro Antonin Dvorak el trío de clave y cuerdas opus 90. Hacia el final del concierto sorprendieron a los presentes con la interpretación fuera de programa de una obra compuesta por la concertista japonesa con ritmo de milonga. La iniciativa contó con los auspicios de la Embajada de Austria y la Municipalidad de Luján con el objetivo de colaborar con Aldeas Infantiles SOS, organización de desarrollo social no gubernamental, que desde hace más de 50 años se especializa en promover un modelo de acogimiento familiar a largo plazo para atender a niños y niñas que por diferentes razones no pueden vivir con sus familias de origen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO