Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/08 9:58

 



 

 

 

17/04/08
Expectativa por muestra colectiva de 12 artistas
Se trata de la exposición itinerante del taller “Antares” de Campana. Será inaugurada este sábado en el Ameghino Marín, tras su paso por Campana, Escobar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrada libre.

Uno de los trabajos que se verá en la muestra


Una muestra itinerante llega a la ciudad de Mercedes y se inaugura este fin de semana. Se trata del trabajo del taller “Antares” de Campana, dirigido por Ana Dragone.

Según comentó Marcela Pena (miembro del taller Antares), el año anterior estuvo en las ciudades de Campana y Escobar, y la expectativa es grande para la presentación en la sala “Héctor Cueto” del Complejo Ameghino Marín.

“No se trata de ser original, sino de ser y expresar desde uno mismo, desde nuestra idiosincrasia. Reconocer el lugar que se habita, su geografía, su gente, usos y costumbres, sus riquezas y carencias, saberse parte, pertenecer”, comenta la profesora Ana Dragone sobre su taller.

Perteneciente a la escuela del sur y como discípula de Delmonte (Taller Sur), Dragone ha centrado su búsqueda en la  identidad rioplatense y litoraleña. Priorizando la difusión del pensamiento constructivista y la razón del ser americano, desarrolla en ese marco tanto su actividad artística como su tarea docente.

En este rol de educadora ha venido trabajando desde hace un tiempo, unos siete años, en la formación de un grupo, su taller, en su ciudad natal, Campana.Este grupo se ha presentado en sociedad como tal bajo el nombre de Taller Antares. Durante el año 2007 presentaron su muestra itinerante en Campana, en la ciudad de Escobar y culminaron el año en la muestra Expoartistas, en el Centro Cultural Borges.

Si hay algo que define a este taller es el trabajo a conciencia, la seguridad de que la pintura no es un arrebato de  inspiración sino que siempre el desarrollo del espíritu creador se afirma en  la investigación, el aprendizaje riguroso, el desarrollo de la técnica.  Por ello en esta muestra se puede recorrer también el desarrollo del proceso creador.

Participarán en esta muestra Aldana Cincotta, Mirta Vandenbosh, Ana Sangermano, María De Grandis, Mariana Díaz, Pablo Bonifazzio, Shirley Cravero, Stella Cañete, Laura Zárate, Marcela Pena, Laura Zagía y Maria José Ronco.

La inauguración será el día 19 de abril, a partir de las 19 horas, en la sala “Héctor Cueto” del Complejo Ameghino Marín, dentro del ciclo de exposiciones 2008 y auspiciada por la Dirección de Cultura local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO