Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/4/08 14:25

 



 

 

 

18/04/08
Soja en el predio de la cárcel federal: Héctor Echave clarificó las cosas a pedido de ediles
Los concejales de la Coalición Cívica se reunieron con el juez. Este les trasmitió que el vecino que inició una acción de amparo para la cosecha desistió. No habría trabas judiciales para que el dinero producido llegue a Mercedes


En el día de ayer los concejales de la Coalición Cívica, en el marco del proyecto presentado y aprobado por el Legislativo respecto del destino de los fondos que se obtengan de la cosecha de la soja en el terreno de Agote donde se radicará la cárcel federal en un futuro, mantuvieron una entrevista con el juez federal Héctor Echave, a la que calificaron de “positiva” y que en el término de dos horas les posibilitó anoticiarse a los ediles de la situación actual.

“Nos explicó pormenorizadamente cómo está la causa y los últimos movimientos que tienen que ver con la presentación que hace para contestar la demanda el Estado nacional, y la última presentación del señor Luna, que fue quien promovió en su momento el recurso de amparo para poder cosechar la soja, de desistir de la acción que había iniciado. Por lo tanto queda en manos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el producido de la cosecha: por eso insistimos en esto, en poder obtener ese dinero que estimamos en alrededor de los 300 mil pesos, para que quede en Mercedes y que se use para obras de infraestructura”, comentó Luis Colao, uno de los concejales que, junto a Débora Lacasa y Jorge Retegui fueron atendidos personalmente en su despacho por el juez federal Echave.

“Hoy más que nunca esto pasa por una decisión política. Ya no habría trabas judiciales para que ese dinero llegue a Mercedes. Esperemos que el ministro tome nota de esto”, comentó Colao y recordó que en la resolución presentada se solicita planificar junto con el Ejecutivo el destino del dinero.

“Lo importante es que el ministro tome la determinación de que ese dinero quede en Mercedes. La ciudad necesita infraestructura, por problemas presupuestarios se han recortado obras y hoy se necesitan”, culminó Colao.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO