Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/4/08 13:38

 



 

 

 

23/04/08
Selva firmó convenio para desarrollo de agricultura
En la Casa de Gobierno con la presencia de la presidenta y apuntalando la periurbana. Adhirieron Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Moreno, Pilar, Escobar y Marcos Paz. Hay 20 millones de pesos en subsidios.

Carlos Selva estampa su firma en la Casa de Gobierno


 

De acuerdo a lo informado oficialmente y bajo el lema “Una herramienta de gestión para la producción de alimentos y la planificación territorial”, este martes por la tarde lugar la presentación y la firma del convenio marco de cooperación entre la Nación y los municipios de la provincia para el desarrollo de la agricultura periurbana.

El programa está implementado en territorio bonaerense, es llevado adelante con la asistencia técnica del Ministerio de Economía y Producción conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y cuenta con la planificación estratégica del INTA.

Serán beneficiados con un aporte no reintegrable del gobierno nacional de 20 millones de pesos los municipios de Mercedes, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Moreno, Pilar, Escobar y Marcos Paz.

Ayer las actividades comenzaron pasadas las 19 en el Salón Sur de Casa de Gobierno, ante la presencia de importantes autoridades y muchos trabajadores que serán beneficiados. En represtación de la ciudad hubo un numeroso grupo comandado por el intendente Carlos Selva que fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunnini; el director de Planeamiento y Producción, Oscar López; el responsable del INTA Mercedes, Alfredo Bojorge; y la asistente social Claudia Adami.

El acto fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía y Producción, Martín Lousteau; y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier De Urquiza.

La idea es aumentar y organizar la producción de manera sustentable, especialmente en los períodos de baja oferta. Para ello prevén incrementar la superficie cultivada, alcanzar mayor productividad, lograr mejor calidad y empaque de los productos, establecer más asociaciones de productores y disminuir el trabajo en negro.

Según informaron la frutihorticultura ocupa a más de 650 mil personas, produciendo 16 millones de toneladas anualmente. Papa, tomate, zapallo, cebolla, lechuga, acelga, zanahoria, batata, cholo y pimiento conforman el 92 por ciento del volumen producido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO