Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/4/08 16:20

 



 

 

 

23/04/08
Se intensifica el trabajo de la OMIC Mercedes
El jueves en San Fernando se reúnen con distintas comunas. Y el 30 habrá una jornada con dos encuentros para jóvenes y la exponente será la doctora María Soledad Polito, de la Dirección Provincial de Comercio.

Martín Boragno, responsable de la OMIC Mercedes


 

A poco de su puesta en marcha la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mercedes (OMIC Mercedes) va acrecentando su labor, y mientras esta semana continúan recibiendo capacitación, a su vez la brindarán en pocos días en la ciudad y para los jóvenes.

En principio vale decir que este jueves habrá un encuentro de capacitación para las asociaciones de defensa del consumidor en el que participará junto a otras delegaciones comunales la de la ciudad de Mercedes.

Su responsable, Martín Boragno, comentó que el encuentro será en la sede San Fernando y consistirá en tres talleres, uno que tiene que ver con el marco legal, otro con el poder de policía del municipio y otro que tiene que ver con las grandes superficies comerciales.

"Estamos participando con la oficina en pleno y el área de Control Urbano nos da la posibilidad de llevar un inspector para ejercer el poder de policía de parte del la OMIC con lo que tenga que ver con la ley de talles, el redondeo y todo lo que vaya aconteciendo en la ciudad. Control Urbano nos posibilita un inspector y lo vamos a utilizar”, marcó Boragno, de la OMIC Mercedes.

A nivel local vale decir que desde la OMIC están realizando distintas acciones y una de ellas tiene que ver con la capacitación de alumnos. El 30 de abril con la presencia del intendente y el director provincial de Comercio será la apertura de una jornada de capacitación destinada a los jóvenes del tercer ciclo del Polimodal. Y ya se giraron las invitaciones correspondientes. “Les llamó la atención que apuntemos a un sector que nunca se había pensado en capacitar, y desde la OMIC junto con Cultura hemos dispuesto de lo necesario para realizarlo. Nosotros pensamos que los jóvenes sean los agentes multiplicadores del trabajo nuestro, y en este sentido dentro de la posibilidad de hacerlo más didáctico el objetivo era plantear lo más consumido por los jóvenes que es telefonía celular e Internet, con una jornada por la mañana y otra por la tarde en el Teatro Argentino”, comentó Boragno sobre lo que acontecerá el 30, cuando se traten los conceptos de consumidor y proveedor, la Ley de Defensa del Consumidor, sus principales derechos como son información, garantías y contratos en general, así como los contratos específicos de telefonía celular e Internet, con casos prácticos. La exponente será la doctora María Soledad Polito (de la Dirección Provincial de Comercio).

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO