Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/4/08 11:18

 


 


 

 

 

29/04/08
Cosecha de soja: David Valerga pide que citen a declarar al ingeniero Héctor Barosela
El responsable del INTA Mercedes debería aclarar si el Ministerio rompió un convenio. El tema se sigue discutiendo en el Concejo. En tanto, un pedido de informes del edil sobre mortalidad infantil pasó a Comisión.

David Valerga, concejal del bloque COPEBO - UNION PRO..


 

Días pasados se dio a conocer un proyecto del concejal David Valerga que incluía un pedido de informes sobre los datos estadísticos en esta ciudad de la mortalidad infantil. En la sesión de anoche se decidió enviar el tema a la Comisión de Acción Social. “La intención es que la Dirección de Salud y el Hospital nos den toda la información estadística que tengan, para luego ver qué políticas y/o acciones se pueden desarrollar para bajarla a niveles como por ejemplo Chile o Cuba, porque como dice en la resolución cada punto de más o menos son centenares más o menos de chicos con vida”, dijo al respecto el edil Valerga, para quien otro dato preocupante en la cantidad de bronquiolitis que está provocando dichas muertes.

En otro orden de temas, Valerga había presentado otros dos proyectos que sí salieron sobre tablas, y eran con respecto al Barrio Eva Duarte, para que se reparen y entosquen sus calles y para que se construyan veredas, ya que se viene el invierno y no tienen salida del barrio, sobre todo pensando en los chicos que van a la escuela y los días de lluvias.


Soja K
El otro tema está relacionado con la polémica cosecha de soja en el predio federal en que se construiría la cárcel de Agote, en el partido de Mercedes, y en la ex Colonia Olivera.

En su momento hubo una denuncia que formuló el propio Valerga ante el Fiscal Federal, donde entre varias medidas le solicitaba en esa oportunidad (9 de abril) que se ordenara en forma urgente que la soja quedara a resguardo del Juez, este realizara la cosecha y la depositara en silo hasta tanto se resolviera la cuestión penal. “Pero a la de Olivera entre el 14 y 17 de abril la levantaron y de esto fui testigo en parte, ya que el jueves 17 viniendo de Buenos Aires yo vi, llegando al peaje de Olivera, unas máquinas al costado de la ruta 5. Entonces entro por atrás de la colonia, por un camino vecinal, y estaban terminando de cosechar, quedando un chimango y una tolva con lo último de dicha cosecha”, comentó Valerga y destacó que esto se lo informó el viernes 18 por escrito al Juez. Por último, ayer Valerga presentó otro escrito, donde le pide al Fiscal Federal que se cite a declarar al ingeniero Héctor Barosela, atento a sus “explosivas declaraciones”.

“En la charla que mantuve con el Juez Federal con fecha viernes 18 de abril, el doctor Echave me manifiesta que con respecto a la soja de Agote ya estaba todo resuelto, ya que el que lo había venido explotando, Luis Luna, autorizado por Gioscio (sic), desistió de toda acción y derecho y que el Ministerio de Justicia, a través de un convenio firmado con el INTA se encargaba de la cosecha. Pero según Barosela ahora el convenio lo rompió el Ministerio y la hizo cosechar con una firma de nombre Punte y la van a depositar en Giles”, se mostró extrañado Valerga.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO