Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/08 8:37

 


 


 

 

 

30/04/08
Carolina Fal es una de las “hermanas” de Chejov
Con dirección de Luciano Suardi, este domingo a las 20 estreno en el Teatro Regio. Se podrá ver de jueves a sábados, a las 20.30 y los domingos, a las 20. Malena Solda y Muriel Santa Ana son las otras de las “Tres hermanas”.

Carolina Fal junto a Daniel Fanego en una imagen de promoción de la obra


 

Tal cual se había anticipado a fines de diciembre, la actriz mercedina Carolina Fal estará estrenando a fin de este mes de abril “Tres hermanas”, de Antón Chejov. La obra en versión y dirección de Luciano Suardi se reestrenará el domingo en el Teatro Regio de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un trabajo dramático creado en 1901, que conserva hasta hoy una gran vigencia. Su estreno es el domingo, a las 20, en el teatro de Córdoba al 6000.

“Tres hermanas” se presentó en 1962 y en 1987 en el teatro San Martín, tiene traducción de Gerardo Fernández y en el papel de las hermanas además de Carolina Fal están Malena Solda y Muriel Santa Ana.

El fracaso, los deseos no concretados y la pérdida de las ilusiones, tras aspirar a un futuro promisorio, son parte del argumento de esta pieza, en la que también se observa la exaltación del valor del trabajo, con el trasfondo de una época de cambios socioculturales.

La obra del gran dramaturgo ruso ya había sido trabajada por Suardi, que incluso hizo el papel de una de las hermanas, en la original versión que hace algunos años atrás dio a conocer Daniel Veronese.

La actual versión que se repondrá en el Regio se podrá ver de jueves a sábados, a las 20.30 y los domingos, a las 20. Alberto Segado, Daniel Fanego, Stella Galazzi, Osvaldo Bonet, Nya Quesada, Guillermo Arengo, Iván Moschner, Gustavo Bohm, Germán Rodríguez, Alejandro Ojeda, Francisco García Faure y Marta Pomponio, entre otros, también forman parte de la obra. La coreografía es de Andrea Chinetti y la música de Carmen Baliero.

En teatro, entre otras obras, Carolina Fal representó Ana y Haroldo, Oleanna, La Casa de Bernarda Alba, Casa de Muñecas, Panorama Desde El Puente, Dios Perro, Electra Shock, La Malasangre, La Persistencia, y La Venus de las Pieles.

“Tres hermanas”, obra en cuestión de Chejov, muestra personalidades, relaciones y motivaciones, a la vez que explora la distancia entre la esperanza y la plenitud. El propio Chejov describió esta pieza como una obra de comedia, donde no hay héroes ni sucesiones de actos trágicos. Los personajes tiene muchas fallas así como virtudes. Hay un gran reflejo de la personalidad humana.

El edificio del Teatro Regio, en el que se representa, está en la Avenida Córdoba 6056, en el límite entre los barrios de Chacarita y Colegiales, y funciona desde mayo de 1929. Ostenta una línea arquitectónica inspirada en el estilo barroco español, y cuenta con un techo corredizo, particularidad que tenían muchas salas construidas en los años '30 y '40 para paliar las altas temperaturas del verano. Cuenta con una platea baja de 439 butacas y una platea alta de 150 localidades y 18 palcos con cuatro ubicaciones cada uno, lo que hace una capacidad total de 661 localidades. En el año 2000 el Regio se integró en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Los colectivos que lo tienen en su recorrido son las líneas 19, 39, 42, 65, 71, 76, 78, 87, 93, 108, 111, 112, 127, 151, 162, 168 (R90), 176. Por subte, línea B: estación Federico Lacroze / Dorrego.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO