Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/08 11:22

 


 


 

 

 

30/04/08
Derechos del consumidor: comenzó concurrida capacitación para alumnos del Polimodal
En el Teatro Argentino tuvo lugar la apertura, con la presencia del director de Comercio provincial y su equipo de trabajo. “Tenés derecho como consumidor, conocélos”, se llama la charla para alumnos.

El director de Comercio se dirige a los alumnos en la apertura


 

Para las 9.30 estuvo prevista la apertura en dependencias del Teatro Argentino de las charlas del programa “Tenés derecho como consumidor, conocélos”, que se dirigen a alumnos del Polimodal de la ciudad de Mercedes con la coordinación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la cartera de Cultura, Educación y Prensa. Aunque los alumnos fueron llegando lentamente desde los distintos establecimientos de la ciudad, hasta casi colmar la sala, lo que generó que todo comience un poco más tarde.

La jornada estuvo destinada a jóvenes del tercer año del Polimodal y contó con el intendente Carlos Selva y el director provincial de Comercio, licenciado Alfredo Buglioni, el titular de la OMIC Martín Boragno y el director de Cultura, Fernando Pachiani, para la apertura formal.

Además acompañaron Martín Luis Viera y la doctora Maria Soledad Polito, quien en definitiva tuvo a su cargo la capacitación, y representantes del Consejo Escolar de Mercedes.

El director provincial de Comercio dirigió unas palabras con relación a la significación de este programa de capacitación. En ese sentido, felicitó a los integrantes de la OMIC y Cultura por tener esta idea de realizar la capacitación sobre los derechos del consumidor: “Nosotros trabajamos en toda la provincia tratando de difundir la ley 24.240 de defensa y protección de los consumidores, modificada hace algunas semanas y que lleva el número 23.361. En la provincia tenemos un código especial para los consumidores sobre el que la doctora Politto explicará e intercambiará opiniones con ustedes. Nuestra tarea central pasa por trabajar con los municipios y las oficinas de información en preservar los derechos de los ciudadanos, en difundir la normativa legal y hacer tomar conciencia a los ciudadanos sobre los derechos que tenemos como consumidores, fundamentalmente con ustedes que están en el colegio. Es importante que conozcan al detalle cuáles son sus derechos como consumidores y ciudadanos”, dijo y comentó que en 80 de los 134 municipios hay oficinas municipales de información al consumidor, donde se puede reclamar y consultar ante las dudas de un mercado “cada día con más complicaciones y competencia”.

Por su parte, el propio intendente municipal se mostró satisfecho por la presencia del director de Comercio y su equipo de trabajo: “Vienen a sumarse a la inquietud planteada con mucha predisposición”, dijo y resaltó la conjunción de voluntades y la presencia de inspectores, consejeros escolares y directivos de los establecimientos educativos: “Esta charla es para ustedes y pretendemos que surja un primer paso de consolidación del conocimiento de sus derechos”, comentó, destacando que es necesario que la comunidad se involucre en el acompañamiento de acciones para revertir abusos de la prestación de servicios o venta de productos.


La primera de las charlas fue muy concurrida

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO