Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/5/08 18:48

 


 


 

 

 

05/05/08
Se discute si es acertada construcción de 112 viviendas en predio de Acceso Sanmartín
Este martes hay una reunión de la Comisión de Planeamiento con el director de Obras Municipales, Gustavo Salomone. “Este no es el lugar adecuado para hacer el barrio”, sostiene el edil Luis Colao.

Luis Colao, edil del bloque de la Coalición

 

Este martes los ediles de la Comisión de Planeamiento van a tener una reunión con el ingeniero Gustavo Salomone, quien es director de Obras Municipales, en la que se tratará fundamentalmente el tema de la ordenanza de zonificación y la zona “Due” que se definiría en el barrio Favaloro de las 112 viviendas del Plan Federal, en la zona de Acceso Sanmartín.

“El expediente tuvo gran retraso por informalidades y mala formación por parte del Ejecutivo. Faltaba la reunión de la comisión consultora, luego esta no elaboró un dictamen, luego faltaba el certificado de aptitud hídrica del lugar, ya que sabemos que es una zona muy baja. También faltaba una serie de estudios complementarios que había pedido Hidráulica sobre los desagües pluviales. Esto será cuestión de tratarlo pero lo que hace falta saber es si las 112 viviendas tienen posibilidades de ser plasmadas o no. Yo estoy convencido al igual que muchos concejales que este no es el lugar ideal ni siquiera adecuado para construir un barrio de las características de este, ya que aquí no cuentan con cloacas, y se incorporarían más de 100 pozos a las napas freáticas en una zona que están altamente contaminadas”, dijo al respecto el edil del bloque de la Coalición Cívica, Luis Colao, quien marcó que si bien se ha logrado acotar el proyecto a 8 manzanas, sería una adecuada política de tierras que estas se vendan para adquirir más superficie en otro lugar donde sea más factible otorgar servicios.

“Hace falta una política de tierras y que en el barrio se puedan tener los servicios completos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Acá no hay una política de tierra y si se aprobase por ejemplo el proyecto del Banco Municipal de Tierras esto se podría coordinar. Este no es el lugar adecuado para hacer el barrio”, completó Colao en perspectiva de la reunión que se realizará a las 10 horas en el HCD.

Por último, el edil sostuvo que es importante destacar que la empresa adjudicataria es la misma que hizo la calle 10: “El municipio entró en juicio con la empresa SAARA por incumplimiento, por lo que podemos llegar a poner en tela de juicio cómo sería la construcción de estas viviendas”, planteó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Ultimos titulares

Suscribirse a las actualizaciones de titulares RSS de:
Ofrecido por FeedBurner



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO