Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/5/08 13:58

 


 


 

 

 

07/05/08
Contra el Tren Bala: “Tren de la Reconstrucción” también es apoyado por el Partido Obrero
Este jueves en el acto de Mercedes también estará Marcelo Ramal, profesor de la UBA, economista y dirigente nacional del Partido Obrero. Piden “tren para todos”, y “nacionalización de los ferrocarriles y del transporte”.

 

Este jueves en el “Tren de la Reconstrucción” también estará Marcelo Ramal, profesor de la UBA, economista y dirigente nacional del Partido Obrero.

Con respecto a esta movida pro ferrocarriles y en contra del proyecto del Tren Bala impulsado por el Gobierno desde esta fuerza de izquierda en el ámbito local dieron a conocer la postura del Partido Obrero, pidiendo “Tren para todos, nacionalización de los ferrocarriles y del transporte bajo control de los trabajadores”, y diciendo “No al Tren Bala”.

“El costo de obra de 1.320,5 millones de dólares se eleva a 4.000 millones cuando se incluye el financiamiento a 30 años a una tasa anual en dólares del 12 %. Esta es una "oferta" financiera leonina del pulpo coimero Alstom y los grupos argentinos Emepa (ligado a K) e Iecsa (del grupo Macri). Se ha dicho, con razón, que con los recursos afectados al proyecto estaríamos en condiciones de reconstruir integralmente los ferrocarriles. Pero para viabilizar este planteo es necesario nacionalizarlos y ponerlos bajo el control y la gestión obreras, de lo contrario se convertiría también en un negociado para otros sectores de la patronal o incluso para los mismos que pergeñan el
tren bala”, aducen desde el PO, para quienes este tren no es un salto a la “modernización” sino un “fabuloso negocio”: “Entre Buenos Aires y Córdoba costará 24 centavos de euro por kilómetro (1.25 pesos)”, sostienen.

“El colapso del transporte no es fruto de la improvisación. De él se benefician los concesionarios de trenes, los dueños de las empresas del transporte urbano, los concesionarios del peaje de rutas, la industria automotriz, los beneficiarios de la privatización de las aerolíneas y de los aeropuertos. ¿Se puede construir un fondo de industrialización y reconstrucción del ferrocarril sin atacar la maraña de subsidios directos o indirectos del Estado a este conjunto de intereses? ¿Sin enfrentar el lobby automotriz? ¿Sin atacar la deuda externa? ¿Sin poner la tarea de reorganización en manos del poder público bajo control de los trabajadores?”, se plantean desde la izquierda.

Sostienen que para conseguir el "Tren para todos" es necesaria la nacionalización integral del sistema de transporte sin indemnización y con un resarcimiento por los fraudes perpetrados. Y bajo el control obrero en cada una de sus ramas.

Por eso llaman a reforzar la campaña contra el “tren bala” y por la reconstrucción del sistema ferroviario impulsando un congreso de bases de todos los trabajadores del transporte y de las industrias básicas, para que un plan de reorganización asegure un desarrollo integrado de las distintas regiones y ramas, y eleve las condiciones de trabajo de sus obreros.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO