Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/5/08 18:09

 


 


 

 

 

09/05/08
Vecinos peticionan en el HCD por la limpieza del río
Formularon un proyecto de resolución con la idea de forzar a que se tomen medidas correctivas para un problema de larga data. Piden desmalezamiento y extracción de envases plásticos, cubiertas de automóvil y chatarra.

 

Un grupo de vecinos preocupados por el estado del medio ambiente en la ciudad se está reuniendo semanalmente los jueves a las 19 en la Biblioteca Sarmiento. Se plantearon diferentes objetivos y como primer hecho concreto presentan en el Concejo Deliberante una petición para que se realice limpieza, desmalezamiento y remoción de la chatarra del cauce del río Luján y sus márgenes.

Formularon un proyecto de resolución con la idea de forzar a que se tomen medidas correctivas para un problema de larga data: “Dada la proximidad del periodo invernal y por consiguiente la posibilidad de mayores precipitaciones pluviales, creemos conveniente que el municipio arbitre las medidas necesarias a fin de proceder a la limpieza, desmalezamiento y extracción de envases plásticos, cubiertas de automóvil y chatarra de variado origen, que satura el cauce del río Luján y sus márgenes, para favorecer el normal escurrimiento de las aguas”, fundamentan los vecinos su petición y marcan que el sector más afectado corresponde al tramo comprendido entre el puente “Tres de marzo” (prolongación de calle 26) y el paso del Cañón, “lugar donde se acumulan las ramas y residuos que arrastra el río, formando un verdadero dique de contención”.

Lo que alegan, además, es que este trabajo de limpieza mejoraría el aspecto del río Luján a su paso por el Parque Municipal “Independencia”, lugar cada vez más visitado por vecinos de la ciudad, turistas y acampantes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO