Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/5/08 11:55

 


 


 

 

 

13/05/08
Municipio quiere analizar problema del campo e invita a discutir a varios sectores
La Sociedad Rural, la Cámara Económica y a la CGT regional son parte de la convocatoria, para sentarse y comenzar el diálogo. Este miércoles empiezan a debatir y plantear una estrategia para el Partido y la región.


 

Se conoció a través del propio intendente en conferencia de prensa ante los medios que se ha puesto puntapié inicial a una convocatoria a diferentes actores sociales, entre ellos la Cámara Económica Mercedina, la Sociedad Rural, la CGT Regional, para “analizar la situación de conflicto que vive el campo con el gobierno Nacional, particularmente los mercedinos y a partir de las ideas que vayan surgiéndole todos, empezar a debatir y plantear una estrategia ante la realidad local y regional”, de acuerdo a lo informado oficialmente.

“Queremos empezar a debatir una estrategia de trabajo referida a la problemática del campo y su implicancia en la comunidad”, aseguró Selva. “Nos conocemos entre todos y las inquietudes son manifiestas y sería faltar a la verdad si dijera que no he tenido contacto con el sector. Se hace muy necesario invitar a participar de una reunión en conjunto, donde más allá de la problemática puntual que se plantea, tengamos la visión de todos los sectores”, amplió.

“Nosotros entendemos que no se puede plantear bajo plazo predeterminado resolver toda la cuestión de la política agropecuaria, por eso la convocatoria abarca a todos los sectores, porque el campo también debe encontrar los mecanismos para irse adaptando a los tiempos que corren, por eso aquí en Mercedes tenemos que debatir entre todos ese tema”, según Selva, quien cree que en el caso de las retenciones es necesario que se analice y se estructure un sistema que garantice a los pequeños productores la rentabilidad en base a su contribución que repercute en la economía local: “Eso lo dijimos desde un principio y lo he planteado en una reunión de intendentes que tuvimos hace pocos días atrás, sobre todo para los municipios como los nuestros que tienen un amplio sector agropecuario y una realidad totalmente diferente a los municipios del conurbano”, completó Selva.

El encuentro mencionado será mañana a las 11 en el despacho del intendente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO