Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/08 14:03

 


 


 

 

 

14/05/08
Elecciones en el STM: Lista Celeste pide redistribuir ingreso para atender cuestiones salariales
Los municipales eligen a sus dirigentes gremiales el 27 de mayo. Miguel Amato se postula por la oposición a la espera de un cambio en el Sindicato de Trabajadores Municipales.


 

Desde la Lista Nº 2 color Celeste que se plantea como oposición y opción para realizar cambios necesarios en el ámbito sindical de los municipales, encabezada por Miguel Amato de cara a las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales que serán el 23 de mayo, dieron a conocer sus propuestas.

“La opción de cambio esta en marcha”, sostienen. “Por un salario digno. Por dirigentes y delegados serios. Dignidad en condiciones de trabajo. El tiempo es hoy”, afirman por las “esperanzas de todos los municipales”.

Marcando valores como la capacidad, dignidad, compromiso, voluntad y conocimiento, destacan entre otros términos que la dignidad del trabajador pasa por su remuneración.

"La escala salarial que durante los últimos 10 años se nos aplicó a los trabajadores municipales, representa la sobra de un presupuesto cada vez más gordo. En 1998, diez años atrás, un trabajador categoría 1, ganaba de básico $ 396. En la actualidad nuestro básico inicial ronda los $ 800, poco más del 90% de aumento. Esto, sumado a las grandes crisis inflacionarias y políticas de la última década, corralito, pseudos golpes democráticos y demás, hacen que la calidad de vida del trabajador de la comuna se haya depreciado sustancialmente. No así el nivel de inversión de nuestros vecinos, ya que en estos últimos 10 años el presupuesto creció por encima del 400 %”, sostienen. “Para la lista 2, Color Celeste, que lidera Miguel Amato, en materia salarial hay que decirle con claridad y sin concesiones al Departamento Ejecutivo cuál es la realidad de nuestro sector y mostrarle las alternativas que existen, y aseguramos que existen, para volver a dar dignidad a su masa trabajadora. No se arregla esto con charlas informales y buenas relaciones de amistad sino con propuestas serias y concretas que evidencien un crecimiento en el rendimiento laboral de nuestros compañeros, obligados por un salario justo y equitativo”.

Para la lista Celeste llegar al aumento es una cuestión de buena voluntad y acuerdos reales: “Si las Coparticipaciones provinciales y nacionales fueron aumentadas a través del cobro de patentes en los municipios, si los presupuestos de cada año se aumentan en base al crecimiento recaudatorio, con moratorias y aumentos de tasas, algunas por encima del 400 %, si el crecimiento del país es histórico para los últimos 5 años, es cuestión de redistribuir el ingreso. No más que eso, cosa que sólo lograremos cuando discutamos en serio y sin que la obediencia debida a nuestro empleador nos impida un pensamiento diferente”, apuntaron.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO