Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/08 8:36

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/05/08
Proyecto de descentralización y participación ciudadana crearía 7 unidades de gestión comunitaria
Se trata de una iniciativa legislativa del concejal David Valerga, del bloque COPEBO – UNION PRO. La intención es provocar el debate sobre descentralización de las tareas de las direcciones y secretarías comunales.

David Valerga, concejal del bloque COPEBO - UNION PRO

 

El concejal David Valerga, del bloque COPEBO – UNION PRO, presentó dos proyectos para la próxima sesión del lunes 26 de mayo. Uno es de descentralización y participación ciudadana y crearía 7 unidades de gestión comunitaria, el otro pide por algunos detalles faltantes para las obras del Plan Federal.

Uno de los proyectos, de Ordenanza, tiene la intención de provocar el debate sobre una verdadera descentralización y desconcentración de las acciones municipales de las distintas direcciones y secretarías: “No para esconderlas y no atender, o ponerlas bien lejos para que la gente no moleste, todo lo contrario: tiene la intención de jerarquizar y hacer más eficiente la prestación de todos los servicios que el Estado Municipal presta, creando Centros de Gestión Comunitaria, dividiendo a la ciudad en zonas o radios de acción, y que en cada radio se cuente con por lo menos un Centro de Atención Primaria, alguna escuela, club de barrio o sede de sociedad de fomento”, explicó el propio Valerga y destacó que la idea es que se realicen acciones como crear bocas de cobranzas de las tasas municipales, la descentralización de los programas culturales, deportivos, para la tercera edad, desarrollo social, etcétera. “También busca la mayor participación comunitaria con la creación de consejos de vecinos en cada  Centro de Gestión, para provocar el debate y generar acciones como para combatir la inseguridad, o generar conciencia en el tema tránsito”, amplió Valerga explicando que también se planteó como ámbito de recepción de reclamos por servicios públicos o de usuarios y consumidores, por ejemplo.

“El otro proyecto se refiere al nuevo barrio de 25 viviendas del plan federal, y atento lo que ocurrió con las otras 58, que no le habían puesto alumbrado público, ni puentes para cruzar las zanjas, es que solicito que se hagan esas cosas previo a entregarlas”, explicó el edil sobre el otro proyecto presentado.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO