Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/5/08 12:06

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/05/08
Jorge Lucía muestra paisajes y dialoga con imágenes colectadas en un audiovisual
Se inauguró la muestra “La sencilla plenitud del campo”, que incluye fotos y un video. Además el mercedino recibió un importante reconocimiento en un concurso en España, siendo seleccionado tercero, entre 800 fotos de 38 países.

Mucha gente se acercó para acompañar a Jorge Lucía en la inauguración


AUDIO Jorge Lucía en la inauguración

Excelente la propuesta de Jorge Lucía de exponer una importante serie de fotografías de paisajes de la zona, entre ellas una premiada en un concurso internacional, junto a otros clásicos retratos mercedinos y la presentación de un “diálogo visual” para la reflexión y como fruto del trabajo colectivo del taller que el “maestro” coordinó en la Biblioteca Sarmiento.

 

Este viernes por la noche se inauguró “La sencilla plenitud del campo”, la muestra fotográfica de Jorge Lucía que tiene al paisaje como tema principal entre una veintena de imágenes inéditas que produjo exclusivamente para esta fecha. En el Hotel Mercedes, la propuesta permanece abierta con entrada libre y gratuita, e incluye un audiovisual también dirigido por Lucía: “Yo no considero que sea un audiovisual, sino un diálogo visual”, aclaró, “porque está entre el cine y la fotografía. Y como estudie cine yo estoy en el medio, y quiero hacer algo que sea diferente, casi un cortometraje, como el hecho. Que no se hable, dado que ya estoy un poco cansado de la palabra, de la gente que habla y que nunca hacemos casi nada. La fuerza de esto radica en el diálogo entre las fotografías y las demás cosas que puede asociar quien las ve”.


Imágenes que traen emotivos recuerdos en el Hotel Mercedes

En cuanto a las fotografías que expone de paisajes, muchas están cerca de ser pinturas por la sensación que dan. En el salón de la planta baja del restaurante del Hotel Mercedes, los recuerdos también se amontonan, como fantasmas en fotos que muestran algunos personajes relacionados con el arte local, que fueron sus amigos. “Vengo de criarme y estar junto a Fifo Roggero, Octimio Landi, Miguín Rodríguez, Héctor Cueto. Hace años jugábamos a que yo hacía fotos y ellos pintaban. Le dábamos cierto tinte. El arte tiene que tener esa informalidad, hoy lo consideramos de otra forma y los que pintan creen que pintan, los que hacen fotos por su lado, igual los que hacen esculturas. Pero lo importante es ir viendo todo y la única experiencia es ese contacto que radica creo yo en la humildad. Porque todos creemos que somos buenos, pero todo arte sirve si la experiencia es en común”, comentó Lucía.


Jorge Lucía rodeado del grupo de amigos y fotógrafos con el que trabajó, con su premio

Entre las fotos que se exponen hay una ganadora de un concurso internacional en España: “Fueron fotos de 38 países y me alegra que haya estado esta foto, que es una pintura casi”, dijo sobre su tercer premio en un concurso de apicultura en España, en el que obtuvo un importante reconocimiento siendo seleccionado entre 800 fotos. En el paisaje se ve un amanecer con el apicultor trabajando en las colmenas. “El apicultor está en todo ese paisaje que es el campo, y que no se ve siempre de esa forma”, comentó Lucía sobre el contenido de la imagen por la que también recibió un significativo premio en euros.

La muestra “La sencilla plenitud del campo” va a seguir abierta por un mes y medio más, con entrada libre en la planta baja del Hotel Mercedes, de avenidas 29 y 16.


Grandes hallazgos en paisajes de la zona que parecen pinturas

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO