Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/08 10:20

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/05/08
Ensamble Instrumental Mercedes actuó en Rosario
Sus integrantes participaron del 5to Encuentro Nacional De Músicos Populares, que se realizó en esa ciudad santafesina. “Fue una gran experiencia”, contó la profesora María Laura García.

Ensable Instrumental en la ciudad de Rosario.


 

Los integrantes del Ensamble Instrumental del Conservatorio de Música de Mercedes participaron del 5to Encuentro Nacional De Músicos Populares, que se realizó entre el 9 y el 18 de mayo en la ciudad de Rosario.

Durante el transcurso de la semana, estuvieron en el ciclo con los Grandes Maestros en el marco del 5to  Encuentro Nacional de Músicos Populares, dictados por reconocidas personalidades de la música popular de la talla de Juan Falú, J. Faríaz Gómez, Lito Vitale, el Chango Spaziuk, Hilda Herrera, entre otros.

“Fue una gran experiencia para mis alumnos, este encuentro con músicos de todo el país. La posibilidad de encontrarse con los trabajos de otros, como así también la presentación del propio, contribuyen a la construcción de la propia identidad y de una cultura con rasgos propios”, comentó la directora del ensamble, profesora María Laura García.

“Los talleres superaron ampliamente las expectativas que teníamos; hacía un par de meses que veníamos trabajando con nuevas propuestas musicales para participar en Rosario”, continuó Manuel Maturo, pianista del Ensamble.

El encuentro no consistió solamente en clases teóricas, prácticas o magistrales, ya que durante la noche se realizaron conciertos en salas rosarinas como en el Teatro La Comedia, el Complejo Cultural Parque de España, o el Centro Cultural Lavarden con las actuaciones de artistas reconocidos.

El turno para el Ensamble Instrumental fue el miércoles pasado, en el consagrado bar histórico “El Olimpo”, donde cautivó con su ritmo joven y arrabalero a los milongueros rosarinos que no dejaron de bailar en el transcurso de la noche, lo que les permitió ganarse los aplausos del público y de sus colegas.

“Espero que podamos concurrir a más eventos como este y que las autoridades de los diferentes municipios otorguen más espacios y recursos para realizar este tipo de manifestaciones artísticas,  que aportan mucho al desarrollo cultural”, dijo la directora del Ensamble.

Dirigidos por la profesora María Laura García, integran el Ensamble: Nahuel Tornesse y Natalia Bitenc en flauta; Sebastián Sierra en saxo soprano; Celeste Muzio en saxo alto; Lucas Mitarotonda, Fausto Lobato, Cecilia Arosa en violín; Andrea Calderón  en viola; Ignacio Delagnes en guitarra; Maximiliano Esposatto en bajo; Constanza Cabaña en glockenspiel; y Manuel Maturo en piano.

En cuanto al repertorio ejecutado, puede decirse que al característico “Piazzollando en Ensamble” que incluye temas como Libertango, Violentando y Decarísimo, esta vez se sumaron  temas como Garganta con arena, 9 de julio, Por una cabeza, La puñalada, Como dos extraños, y La Cumparsita.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO