Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/08 23:00

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/05/08
Solicitan ordenanza para adherir a ley provincial de protección de la actividad colombófila
Lo hace la Federación Colombófila Argentina a través de una carta dirigida al intendente Carlos Selva. En el ámbito provincial se creó un registro para quienes se relacionen con la cría y educación de palomas mensajeras.

La actividad en los palomares de Mercedes es mucha

 

Mediante la sanción de la Ley 13.784 la provincia de Buenos Aires ha ratificado su adhesión a la Ley 12.913 que reglamenta la actividad colombófila nacional. E invita a todos sus municipios a adherirse, cosa que en la ciudad de Mercedes aún no se ha hecho pero a través de una inquietud presentada por la Federación Colombófila Argentina en la semana que pasó por carta al propio intendente, se crearía una ordenanza respectiva para la protección de las palomas mensajeras y la actividad de los palomares en el Partido de Mercedes.

Por la mencionada Ley 13.784 el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia se adhieren a la Ley Nacional 12.913 en lo concerniente a la regulación de la actividad colombófila.

Los objetivos son difundir y promover la colombofilia, aplicando una adecuada política de protección, subsidio e incentivo de la actividad; permitir la tenencia de palomas de carrera (mensajeras) y de reproducción en instalaciones apropiadas, salubres e higiénicas; apoyar las competencias deportivas, con el fin de mejorar las distintas razas; efectuar las inspecciones para la verificación de la salubridad de las palomas mensajeras y sus palomares e instalaciones; requerir a las Asociaciones Colombófilas la colaboración en situaciones de emergencia y/o catástrofe, cuando ello fuere requerido por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal, tanto con Defensa Civil, Salud, Fuerzas de Defensa y Seguridad; incentivar la actividad colombófila por medio de campañas tendientes a dar información pública al efecto; implementar las medidas que considere adecuadas a fin de proteger a las palomas de carrera (mensajeras), sus palomares, a sus tenedores e implementos colombófilos; autorizar el adiestramiento y la celebración de concursos para mantener el estado físico de las palomas mensajeras; estimular la investigación en el área de la Colombofilia, a fin de lograr un mejor conocimiento y mejoramiento de la misma, propiciando su inclusión como temario curricular en las escuelas de gestión pública y privada; y fomentar las actividades colombófilas en establecimientos de tipo agrotécnico y/o agropecuario.

Además por la misma ley se creó el Registro Provincial de la Actividad Colombófila, en el que todas las entidades públicas o privadas y las personas que sean poseedoras o tenedoras de palomas de carrera (mensajeras), y desarrollen actividades que se relacionen con la cría y educación de dichas aves, deben solicitar su inclusión.

En Mercedes
“El municipio de Mercedes aún debe adherirse a esta ley”, contó al respecto Julio Falabella, presidente de “La Viajera Mercedina” y quien fuera comisionado por las autoridades de la Federación Colombófila Argentina. Juan Carlos Galanzino y Sergio Leviatán, presidente y secretario de actas de la FCA firman la misiva dirigida personalmente a Carlos Selva. La misma ingresó por mesa de entradas en la semana que pasó.

“Esta entidad madre de la Colombofilia espera la buena predisposición y la cooperación necesaria por parte de los organismos del Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante para implementar la normativa solicitada en base a la documentación presentada”, aclaran a Selva los colombófilos en su misiva y piden la remisión de una copia cuando se sancione la ordenanza que solicitan.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO