Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/08 21:08

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/05/08
Expeditiva sesión en el Concejo Deliberante
De carácter ordinario, la reunión tuvo menos de una hora de duración. Se aprobó el expediente 166/08, por el que vecinos varios (como petición particular), solicitan la limpieza de las márgenes y el cauce del río Luján

 

Este lunes desde las 19 y hasta casi las 20 horas, de manera expeditiva sesionó el Concejo Deliberante de Mercedes, con la presidencia del ingeniero Marcelo Denápole, tratando un orden del día que no generó mayores discusiones en la reunión que fue de carácter ordinario.

Los ediles se encontraron una vez más en el recinto de sesiones del Palacio Municipal y en principio aprobaron la consideración de actas de la sesión ordinaria.

Entre las peticiones particulares destinadas a comisión figuró una de vecinos varios que solicitan la limpieza de las márgenes y el cauce del Río Luján que queda para el estudio de Obras Públicas, que luego sería aprobada como resolución.

En tanto, las contestaciones del Ejecutivo fueron variadas por informes sobre la Policía Comunal, estadísticas y otras: el informe del catálogo de ofertas culturales del Partido de Mercedes; la cantidad y ubicación de las paradas de taxis; y sobre adecuación de partidas para solventar los gastos que demande el convenio con OCEBA, entre otras.
Por unanimidad se aprobó un proyecto de Decreto (FVCPN), declarando de Interés Municipal el “Complejo Cultural y Turístico Criollo Enrique Rapela”.También un proyecto de la licenciada Susana Spano, que solicita reconocimiento como ciudadano ilustre a Ernesto Peiregne, e Ilda Rodríguez del Valle, entre otros. Y se aconsejó la aprobación de una ordenanza para la creación Comisión Pro Mercado Regional de Frutas y Hortalizas (idea de la concejal mandato cumplido Laura Deriú). En tanto, se aprobó el expediente N°166/08-HCD, por el que Vecinos Varios (como petición particular), solicitan la limpieza de las márgenes y el cauce del río Luján.

Proyectos presentados
Por último, los proyectos presentados en el día de hoy fueron 19 de parte de los diferentes bloques y el Departamento Ejecutivo.

Los mismos se enumeran a continuación. Entre paréntesis, al final, está la comisión a la que se envían para su estudio.

  • Expediente N°171/08-HCD; Proyecto de Resolución (PJ-FPV); adhesión a Proyecto de De Ley sobre movilidad de haberes en Jubilaciones y Pensiones. (Legislación)
  • Expediente N°172/08-HCD; Proyecto de Ordenanza (COPEBO); Programa de descentralización, desconcentración y participación ciudadana del Municipio de Mercedes. (Legislación)
  • Expediente N°173/08-HCD; Proyecto de Resolución (COPEBO); colocación de caños y farolas en el barrio del Plan Federal de Viviendas (25 casas). (Obras Públicas)
  • Expediente N°176/08-HCD; Proyecto de Resolución (UCR); adopción de medidas para impedir el estacionamiento irregular de camiones en Av. Sanmartin a altura de Karavell y estación Esso. (Tránsito)
  • Expediente N°177/08-HCD; Proyecto de Resolución (UCR); dirigida al Ministerio de Trabajo sobre denuncia realizada por ciudadana Paraguaya por situación de trabajadores en supermercado. (Acción Social)
  • Expediente N°178/08-HCD; Proyecto de Resolución (CC); solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre destino de restos de baterías y otros. (Acción Social)
  • Expediente N°179/08-HCD; Proyecto de Resolución (CC); solicitando informe sobre desadjudicación parcelas en Sector Industrial Planificado. (Planeamiento)
  • Expediente N°180/08-HCD; Proyecto de Resolución (CC); solicitando al Departamento Ejecutivo trabajos varios en calle 30 bis de 105 a 113. (Obras Públicas)
  • Expediente N°181/08-HCD; Proyecto de Resolución (CC); solicitando al Departamento Ejecutivo trabajos varios en Museo Víctor Miguez. (O. Públicas)
  • Expediente N°182/08-HCD; Proyecto de Ordenanza (PJFPV); sobre regulación depósito de chatarras y materiales en desuso. (Planeamiento, Legislación)
  • Expediente N°4784/06-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); instalación de foco en calle 1 e/ 128 y 130. (Obras Públicas y Hacienda)
  • Expediente N°4311/07-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); sobre abono de deuda con proveedor “Alta Densidad” (Hacienda)
  • Expediente N°306/08-DE; Proyecto de Decreto (DE); incorporación al listado de viviendas Bo. Lopardo. (Acción Social, O. Públicas)
  • Expediente N°573/08-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); convenio marco entre la Municipalidad y la Dirección Nacional de Migraciones – Normalización documentaria de extranjeros. (Legislación)
  • Expediente N°1528/08-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); eximición a la Unión de Padres de Familia del Instituto Madre Camila Rolón del pago de los derechos de construcción. (Obras Públicas y Hacienda)
  • Expediente N°1552/08-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); instalación de foco en calle 91 (camino a García). (Obras Públicas y Hacienda)
  • Expediente N°1560/08-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); modificación del art. 9° de la Ordenanza 3462/87 – sobre transporte escolar. (Tránsito y Legislación)
  • Expediente N°1774/08-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); instalación de foco en calle 11 e/ 16 y 14 (Obras Públicas y Hacienda)
  • Expediente N°1794/08-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); convenio marco entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Municipio – Programa Nacional de Médicos Comunitarios (Acción Social y Legislación)

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO