Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/5/08 18:45

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/05/08
Culio: “Llegué con la idea de salir campeón”
Consiguió dos títulos en tres días. El futbolista del CFR Cluj comentó su paso por Rumania. Destacó el apoyo de su familia y los demás futbolistas argentinos que conforman el plantel. Se vienen los torneos más importantes de Europa.

Emmanuel Culio luciendo la camiseta con la que fue campeón.


 

En su carrera como futbolista Emmanuel Culio ha jugado en diferentes categorías, en Mercedes lo supo hacer en fútbol Amateur para desempeñarse luego en la filial de Argentinos en la Liga Mercedina.

Un destacado paso por Flandria en la Primera B Metropolitana lo llevó a la máxima categoría para vestir las camisetas de Almagro, Independiente y Racing Club. Su trayectoria continuó en el Deportes La Serena de Chile, para pegar el salto al viejo continente, donde en Rumania con el CFR Cluj acaba se conseguir dos títulos.

Ya de vacaciones en Mercedes y con la humildad que lo caracteriza, Emmanuel recibió a este medio: “Nos terminó yendo muy bien, si al campeonato los perdíamos era por culpa nuestra al llevar en un momento 11 puntos de ventaja. Cuando nos quedamos un poco el Steaua empezó a ganar y nos pasó, pero en la anteúltima fecha ellos jugaron el clásico y lo perdieron. Ese día nosotros ganamos para pasar arriba por un punto y al volver a ganar en la última nos quedamos con el campeonato”, contó el futbolista, que además relató cómo fue la definición del torneo mayor en Rumania: “En la última jugamos el clásico de la ciudad que es bravísimo, a pesar de estar en el fondo de la tabla nos hicieron mucha fuerza. Gracias a Dios ganamos con un penal para aguantar y después festejar”, dijo.

Una alegría más iba a tener el conjunto de camiseta “Granate” al disputar tres días después la final de la Copa de Rumania: “Todo lo vivido valió la pena por los títulos logrados. El día que ganamos la copa fue espectacular, en la historia de club no se había ganado nada y que vengan dos títulos de golpe es impresionante. La gente no lo podía creer, después de todo festejamos con la gente, allá los hinchas lo viven de otra manera”, recordó, destacando también las bajas temperaturas con las que tenían que salir a jugar cada partido: “Ellos tienen un sistema que a la nieve la sacan de la cancha, no es pasto sintético sino natural, lo cuidan muy bien al campo de juego. Podés encontrar algunos lugares donde puede haber un poco de hielo. Con todo esto se puede jugar, en la ciudad donde está el Cluj no nieva tanto como en otros lugares de Rumania. Había días que para no tocar la cancha principal usamos la alternativa y los pies se te congelaban en medio de la nieve”, aseguró Culio, quien fue uno de los titulares del equipo bicampeón, un elenco que comenzará a protagonizar torneos internacionales. Para ello el CRF busca reforzarse con otros argentinos, y es un hecho la incorporación de Sánchez Prete proveniente de Huracán de Parque de los Patricios.

Sobre lo que vendrá el integrante de la Legión Mercedina dijo: “Ahora vamos a jugar la Champion, la UEFA, la Copa de Rumania y el campeonato local. El 13 de junio me estoy yendo de Mercedes y el 14 a la noche estoy en Rumania, luego de dos días de análisis nos vamos a Austria donde estamos muy tranquilos en un hotel para nosotros solos. Entrenamos en medio de paisajes muy lindos”.

-Después de todo lo que pasaste en Argentina y Chile, ¿en qué puesto jugaste?
Me hacía jugar de doble cinco o por las bandas por derecha o izquierda, allá aprendí a jugar por la derecha al ser zurdo. Después de las prácticas el técnico me hacía patear con la derecha.

-¿Cómo es la vida en Rumania?
Muy linda, es como Mercedes pero más grande, además hay seguridad y así se vive tranquilo. Con mi familia en Rumania todo fue mucho más llevadero, sin mi señora y mi hija no estaría allá, ya que son todo para mí.

Compañeros
En el CFR los primeros argentinos en llegar fueron Cristian Fabiani y Emmanuel Culio, con el pasar de las fechas se fueron sumando otros, esto hizo que todo sea mucho más llevadero: “Ahora somos seis argentinos, podemos salir a comer, los rumanos terminan la práctica y se van cada uno a su casa. Es su manera de ser, otra cultura, en el entrenamiento charlamos y no los vuelvo a ver hasta el otro día, ellos dicen que somos compañeros de trabajo”, contó Culio, quien además remarcó que ha comenzado a entender el idioma y llega a entablar conersaciones con los jugadores locales.

En pocos años, Culio ha tenido un progreso importante en su carrera, algo que muy pocos pueden conseguir, el esfuerzo hecho lo ha premiado: “De jugar en Flandria todo pasó muy rápido, de la B a Primera pasando por dos equipos grandes donde no jugué mucho pero pude mostrarme. En Chile me fue muy bien hasta que llegué a Rumania donde tengo contrato por cuatro años más. Yo llegué con la idea de salir campeón”, dijo el mercedino.

-¿Qué dicen los dirigentes y el técnico de lo que se viene?
Ellos apuntan a cumplir un buen papel en el Champion, tratar de clasificar en el grupo, eso le da mucha más vidriera al club y los jugadores. Hay que hacer una buena campaña para que todos hablen bien.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO