Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/5/08 8:53

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/05/08
El Tren Diferenciado corre desde este viernes
Está dirigido a los jóvenes que estudian en la capital, y con el que la empresa concesionaria del FFCC sale a compitir con los ómnibus de media distancia. A 11 pesos, los boletos ya están en venta. Autoridades de TBA, en Mercedes.

Diagrama horario de los nuevos recorridos anunciados por la empresa TBA


 

En el día de ayer y con una conferencia de prensa montada especialmente se llevó adelante en la Estación de Trenes del ex ferrocarril Sarmiento la presentación del nuevo servicio “diferenciado” con el que la empresa Trenes de Buenos Aires sale a competir directamente en prestación de servicio con la de micros Atlántida, por la importante porción de viajes de estudiantes que estudian en la Ciudad de Buenos Aires y viven en la ciudad de Mercedes. Correrá sólo los viernes y domingos y tendrá un costo del pasaje de 11 pesos, un importe similar al de la línea de colectivos mencionada que hace el recorrido entre Mercedes y el porteño barrio de Palermo. Las autoridades de la concesionaria del FFCC que estuvieron en la ciudad este miércoles coincidieron en señalar la importancia de las gestiones realizadas en estos últimos tiempos desde el Ejecutivo, el Legislativo y la OMIC local, con distintas instancias de diálogo.

En la reunión de autoridades que tuvo lugar en Mercedes se encontraron el intendente local y los responsables de la Oficina de Información al Consumidor de Mercedes, así como varios legisladores comunales, quienes participaron de los anuncios, realizados personalmente por los visitantes de TBA: el gerente general Guilermo D’ Abegnino, el jefe de línea Ernesto Ianni, el jefe de material rodante Gallo, el gerente de Ramal Fabián Ferrer, el jefe de prensa Gustavo Gallo, el coordinador de Gerencias Fernando Medrano y quien está a cargo de Relaciones con la Comunidad y ya había estado en la ciudad por otras problemáticas del servicio, Marciano Statuto.

Lo cierto es que la formación es la misma que va a Puerto Madero y cuenta con beneficios de confort sustanciales en comparación con el servicio común. Esta incorporación tendrá solamente paradas intermedias en Haedo y Luján.

De la estación “Once de Septiembre” a la ciudad de Mercedes el recorrido tardará, los días viernes, cerca de dos horas y 5 minutos. Partirá de la Ciudad de Buenos Aires a las 20.46, con parada en Haedo a las 21.18, en Luján a las 22.16 y llegará a Mercedes a las 22.49.

En tanto, rumbo a Once la salida de Mercedes es los días domingo pero se traslada a los lunes si estos don días no laborables. De Mercedes saldrá a las 19.15, parando en Luján a las 19.47, en Haedo a las 20.59 y en Once a las 21.29.

La venta de boletos se hace en forma anticipada y vale decir que ya comenzó, dado que el servicio funcionará a partir de este mismo viernes 30, con unidades equipadas con aire acondicionado y calefacción para mayor confort y seguridad de los pasajeros.

Por último, vale decir que la tarifa única para este tren es de 11 pesos, por lo que se entiende que este no es un servicio que contribuirá a la descompresión de los viajes cotidianos para la población de menores ingresos. Por lo pronto, sólo es una opción interesante para los jóvenes que estudian en la capital.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO