Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/06/08
“Está en discusión un modelo de desarrollo”
Sobre el conflicto con el campo, lo destacó la concejal y socióloga Débora Lacasa. “Hoy se pide es que todos los sectores sociales, políticos, y económicos del país se sienten a diseñar un modelo integral”, dijo.


 

En el marco de la conferencia de prensa a la que llamaron los integrantes de la Coalición Cívica Mercedes, a propósito de manifestar su posicionamiento con respecto al procesamiento de la dirigente Margarita Stolbizer, sus integrantes y dirigentes tuvieron distintas reflexiones ante los medios con respecto a la situación del país.

Para la concejal y socióloga Débora Lacasa, lo que está en discusión en esta crisis es “un modelo de desarrollo”: “Es un modelo económico, social y político que está en crisis, y que no hay perspectiva de que se genere de manera participativa ningún otro modelo que nos proyecte a futuro, aprovechando la coyuntura internacional muy beneficiosa para países como el nuestro”, comentó Lacasa.

“Hay resoluciones inconsultas, basadas en necesidades coyunturales y sin tener en cuenta y sobre todo sin conocimiento. Esto se vio caramente, en el tema de las retenciones que fue la gota que rebalsó el vaso: no había política lechera, no había política ganadera, no había política de granos. No había ningún organismo que se estuviera ocupando de ver cómo iba a ser el desarrollo del país en los próximos años.
La realidad y lo que hoy se pide es que todos los sectores sociales, políticos, y económicos del país se sienten a diseñar un modelo integral, a largo plazo, con inclusión real de la sociedad. Porque se habla mucho de la redistribución del ingreso y seguimos manteniendo un IVA del 21 por ciento, que es el impuesto más regresivo que existe y no se ha tocado en absoluto el impuesto a las ganancias”, aseveró.

“Estamos discutiendo un modelo de país, económico, social y político”, completó la edil y socióloga.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO