Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/06/08
Importante proyecto para la basura, sin avances
El responsable de la organización CIMA, Miguel Rementería, sostiene que el problema no recibe la atención ni el apoyo que ha tenido en otras localidades. Con ordenanza aprobada, en Mercedes aún no se tratan los residuos.



 

Hace 4 años, en el 2004, se le presentó un plan  al intendente actual que consistía en eliminar los basurales a cielo abierto. Allí se elaboró un proyecto en forma conjunta entre CIMA y el municipio, el cual se elevó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

El proyecto consiste en la separación de los residuos inorgánicos de la basura, y también es algo innovador ya que los residuos orgánicos una vez separados pueden ser tratados mediante un biodigestor transformando la basura en un gas que va a convertirse en energía eléctrica y energía térmica. Pero hasta el día de hoy este proyecto es sólo un deseo que no avanzó, aún teniendo el apoyo de una ordenanza que fue aprobada en el año 2006, creando el marco para su implementación.

Hoy por hoy, el presidente de la Comisión Interdisciplinaria de Medio Ambiente (CIMA) aseguró que no han recibido respuestas luego de la sanción de esa ordenanza, a tal punto que hace pocos días se envió una nota a la Municipalidad, la cual no fue respondida.

Rementería también reconoció que lo único que se ha hecho al momento es la construcción de un galpón y se concretó el diálogo con algunos vecinos y cirujas.
Para el doctor Rementería, este es “un tema de vital importancia”: “La comunidad mediante sus residuos está colaborando con la contaminación del ambiente”, marcó y destacó que su ONG está abierta a todos aquellos que quieran consultar o capacitarse sobre el tema.

“En otras localidades este proyecto ya se puso en marcha y dio resultados, pero hasta el momento en Mercedes no se tomó con importancia la problemática”, completó Rementería.

Se puede establecer contacto con CIMA a través de la web en www.cima.org.ar

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO