Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/06/08
Difunden y controlan en comercios la aplicación de la "ley del redondeo" en favor del consumidor
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor realizan un trabajo en dos etapas. La tarea incluye la colocación de un cartel explicativo de la norma. La controversia es por la falta de monedas para cambio.

Martín Boragno, responsable de la OMIC Mercedes

 

Tal cual informó su titular, Martín Boragno, personal municipal ya está repartiendo carteles informativos sobre la Ley de Redondeo (en una primera etapa en supermercados, hipermercados, locutorios y quioscos) y sugerencias para consumidores y/o usuarios (principalmente a comercios relacionados con la venta de electrodomésticos).

En diciembre del 2004 se promulgó la Ley 25.954 “de redondeo”, por la cual “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”. Eso es lo que centralmente informa el cartel.

“Por ejemplo, si un producto o servicio está promocionado a $0,99, y el comerciante no tiene monedas de un centavo para devolverle al cliente, debe cobrar $0,95 y no $ 1,00”, explicaron desde la OMIC Mercedes.

“Para que se revierta esta situación es necesaria la difusión de esta norma y su implementación, así como el reclamo de los usuarios a los vendedores en el momento de la entrega del vuelto. No es cuestión de generar disputas sordas, sino hacer saber los derechos de los consumidores y las obligaciones de los comerciantes”, apuntaron.

Creen que es “imprescindible” la difusión de esta norma tanto para los usuarios como para los comerciantes y empresas.

En esta primera etapa se entrega una carta a comercios céntricos (entre calles 29 a 17 y de 16 a 30 y grandes superficies comerciales) detallando el alcance de la Ley de redondeo y la entrega del cartel. Luego se hará el control del cartel obligatorio en los comercios visitados. Y, por último, en una segunda etapa, será la ampliación del radio de alcance con su posterior control.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO