Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/06/08
La Unidad Penal Nº 5 fue la sede de una reunión zonal entre diversas instituciones
Desarrollaron presentaciones sobre principios de la huerta orgánica, analizaron necesidades y dificultades. Plantean que el camino para la reinserción de las personas a la vida en libertad es la educación y el trabajo.


Son objetivos fomentar la educación y el trabajo en sectores vulnerables de la sociedad.


 

A fin del año pasado, en la ciudad de La Plata se creó una mesa Interinstitucional entre del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados pertenecientes al Ministerio de Justicia Provincial, representantes del Programa Pro Huertas, dependiente del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Educación en contextos de encierro, y de la Dirección General de Cultura y Educación, para capacitar a los actores involucrados. 

A partir de esa inédita jornada de integración interinstitucional denominada “Desde las raíces”, donde se delinearon objetivos conjuntos para la autoproducción de alimentos en las cárceles bonaerenses y en el ámbito familiar de los liberados y excarcelados, se están realizando charlas en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Esta vez llegaron hasta la Unidad 5 de Mercedes, que fue la sede de la zona Norte recibiendo a representantes de esa mesa central, Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario, del INTA Programa Pro Huertas, del Patronato de Liberados de La Plata y personal de San Nicolás, Baradero y Mercedes de las mismas instituciones, ingenieros agrónomos del INTA, Jefes de Talleres de las Unidades Penitenciarias 3 y 11 y asistentes de las delegaciones de Patronatos de Liberados.

Durante la reunión se desarrollaron presentaciones sobre principios de la huerta orgánica, se analizaron necesidades y dificultades en las distintas zonas y la metodología de trabajo que se pondrá en marcha a partir de esta capacitación.
Con el fortalecimiento y el trabajo en conjunto se rompen las barreras entre las instituciones ya que todas las entidades que participaron del evento tienen los mismos objetivos: fomentar la educación y el trabajo en sectores vulnerables de la sociedad.

En esta oportunidad las realidades fueron disímiles ya que las Unidades 3 y 5 tienen poco espacio físico pero igualmente ya han desarrollado huertas y con las indicaciones de los ingenieros que desarrollan el programa Pro Huerta serán mejoradas, y la Unidad 11 cuenta  con  84 hectáreas donde pueden hacer otros tipos de trabajo además de las huertas. Cabe destacar que un interno recientemente egresado de la Unidad 5, y guiado y tutelado por la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados local, ha realizado una huerta en la vecina ciudad de Luján donde reside, y estos pequeños grandes logros hacen de motor para seguir adelante en el trabajo conjunto y aseguran que el camino para la reinserción de las personas a la vida en libertad es la educación y el trabajo.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO