Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/06/08
Para “Unidad y Lealtad”, en Mercedes la seguridad pública está en riesgo
Marcaron que día a día la cantidad de hechos delictivos aumenta. Hablan de irresponsabilidad de las autoridades y cuestionan al intendente. Afirman que se requiere una mayor presencia policial.

 

Creen los integrantes de “Unidad y Lealtad”, rama interna del Partido Justicialista local, que el tema de la inseguridad es preponderante en Mercedes. “Día a día el problema es más grave, la cantidad de hechos aumenta, los ingresos a las viviendas de nuestros vecinos con fines delictivos nos sorprenden”, manifestaron. “Le puede tocar a jóvenes, adultos o ancianos, puede darse en zona céntrica, en barrios o en quintas”, alertaron sobre los ilícitos.

“Todos estos hechos llevan a que los mercedinos estemos preocupados. Quién puede asegurar o descartar que en este tipo de actos que ocurren en nuestra ciudad no va a resultar por algún motivo fortuito afectado gravemente o hasta morir, un vecino o un amigo o un pariente”, reflexionaron los seguidores de las ideas del ex intendente (fallecido) Julio César Gioscio, quien gobernara Mercedes por un cuarto de siglo habiendo sido reelecto en varias oportunidades.

“La situación está descontrolada, la policía alejada de la ciudadanía, aislada de las instituciones intermedias, y todo vínculo con la sociedad pasa únicamente a través del intendente, que de modo desacertado optó por ser el jefe policial del distrito, olvidando que el cargo de intendente proviene de una manifestación electoral de la ciudadanía, en cambio la función de jefe policial esta fundamentada en una fuerte capacitación localizada en el campo de la prevención, contención y represión del delito”, sostuvieron desde “Unidad y Lealtad”.

A su vez marcaron que hay irresponsabilidad en el manejo del tema: “Esta actitud irresponsable ha llevado hasta el desconcierto de haber hecho público hace dos meses la designación de un comisario al frente de la policía  comunal que aún no ha sido confirmado, evidenciando la improvisación y el crónico defecto de ensayar palabras y frases aparentemente fundamentadas”, opinaron a propósito de la postulación.

“Que exista o no el jefe operativo de la policía comunal seguramente no incidirá en lo inmediato en la cantidad de delitos, pero demuestra la falta de un programa de lucha contra la delincuencia en el partido de Mercedes”, agregaron.

Desde Unidad y Lealtad sostienen que no basta con reuniones donde los reclamos y las ideas esporádicas se repiten, y al paso de los días nada cambia: “El crecimiento delictivo es muy elevado, entonces el cargo merece el concurso de profesionales altamente capacitados y  Mercedes dada su intensa actividad en materia judicial, cuenta con esos recursos humanos hoy desaprovechados”, opinan y afirman que la ciudad necesita de un Programa de Prevención que sea llevado adelante por personas preparadas en la materia y de confianza de las autoridades, que permita controlar las 24 horas los accesos a la ciudad: “Se requiere mayor presencia policial con movilidad, recorriendo todas las calles, conociendo a los vecinos de Mercedes,  para nutrirse de información que permita ir actualizando este Programa, necesitamos que las autoridades municipales elijan un jefe operativo con una trayectoria intachable y que los vecinos vean que se trabaja con seriedad y que se cumple con los procedimientos de acuerdo a  la ley”, completaron.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO