Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/06/08
Atilio Neira y “La mediatización de la sociedad”
Medios de comunicación, niñez y libertad de expresión son los temas que propone Café Cultura en Mercedes. Encuentros con entrada libre y gratuita. El próximo será el jueves 19 de junio a las 20 en el salón del HCD.

 

El pasado jueves dio inicio el programa Café Cultura Nación la ciudad de Mercedes. Con una frecuencia quincenal, este ciclo de encuentros –organizado en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Mercedes, a través de su Dirección de Cultura, Educación y Prensa, el Honorable Concejo Deliberante, la organización Gestión Social Grupo de Trabajo Comunitario y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires– propone la apertura de espacios de discusión, reflexión y  diálogo a través de distintos temas disparadores, que invitan a motorizar ideas, conceptos y acciones.

Café Cultura Nación programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, toma como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. Actualmente se desarrolla en más de 140 ciudades de toda la Argentina, en bares, centros culturales, bibliotecas, universidades nacionales y espacios culturales.

Este jueves 19 de junio a las 20 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante, Atilio Neira hablará sobre “La mediatización de la sociedad: un camino sinuoso”.

Atilio Neira es abogado. Cursó estudios de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Humanidades (Arte, Filosofía, Letras, Cultura Clásica) y lenguas clásicas. Periodista en la Revista Extra, editorialista de política internacional y colaborador de diversos suplementos literarios y publicaciones culturales y políticas.

Fue conductor durante dos años del programa televisivo "Las claves del poder" por Cablevisión y del mismo nombre durante un año en Radio Palermo. Y columnista de opinión durante el período 2005/2007 en Radio Nacional.

Tiene publicados más de trescientos artículos periodísticos. Es director de las publicaciones "Realidad política" y "Vox populi" (esta última también durante tres años como página web). Ha traducido obras filosóficas del francés y dictado más de cien conferencias. Ha ejercido la docencia secundaria y terciaria. Es abogado penalista con intervención profesional en numerosas causas de resonancia pública, como la profanación de la tumba del General Perón, la muerte del brigadier Echegoyen, el secuestro de Mauricio Macri, Triple A, Martha Holgado, sucesos del 20 y 21 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, entre otros.

Ha sido administrador judicial de la sucesión del General Juan Domingo Perón. Dialogará acerca de la relación entre medios y poder; fundamentalmente de las relaciones no sólo con el poder formal sino también con otros sectores de poder, muchas veces contrapuestos a aquel.

Puntualizará la vertiginosa serie de cambios mediáticos que arrastra la globalización y el peligro creciente de la construcción de un pensamiento crecientemente hegemónico; así como algunas líneas para comenzar a esbozar una línea de política cultural que defienda, con sutil inteligencia, otros valores.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO