Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/06/08
Vigilia en el CBC de Merlo ante posible cierre
El conflicto también atañe a estudiantes mercedinos y no encuentra solución. Cientos de alumnos del CBC de la UBA se ven en medio de un debate entre el municipio y la Universidad, desde hace más de 70 días. Temen el cierre. 

 

En sede Merlo de la Universidad de Buenos Aires el conflicto se agudiza y cerca de 3.500 alumnos que debían iniciar el cursado del CBC se enteraron este año que el convenio entre la UBA y la municipalidad de Merlo fue rescindido. En esa sede cursan estudiantes de varias ciudades de la zona oeste bonaerense, entre ellas Mercedes y Luján.

Los alumnos se encargan de momento incluso de mantener limpio el edificio, situado a pocas cuadras de la estación de trenes de Merlo. De a 20 jóvenes cada noche duermen en dos aulas del primer piso para no abandonar la sede que el municipio pretende cerrar.

Los alumnos del CBC de Merlo marcharon varias veces al Rectorado, en Capital Federal, pero como no fueron recibidos protagonizaron incidentes y destrozos en el edificio de Viamonte 444.  Incluso el 28 de mayo acompañados por dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), impidieron que los consejeros superiores de la casa de estudios que estaban en sesión salieran de una sala de reuniones.

En definitiva, de los 3.500 alumnos, unos mil decidieron quedarse en el edificio y continuar con las clases que dictan por lo menos 60 docentes que se sumaron al reclamo. Por estos días y ante una reiterada solicitud para que abandonen el edificio, los estudiantes debaten salida de esta crisis que los envuelve, y obtuvieron en este tiempo la solidaridad de varios sectores, así como la indiferencia de otros.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO