Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/06/08
Crítica radical a actitud del PJ y el oficialismo
“El oficialismo y el bloque de Zubeldía intentaron disimular toda discusión, para evitar fijar posiciones”, planteó Juan Manuel Torres. Lo hizo en alusión al tratamiento del pedido de vecinos por la crisis entre el campo y el gobierno.

Juan Manuel Torres plantea su postura en el recinto.

 

El doctor Juan Manuel Torres, del bloque de la Unión Cívica Radical, destacó que tras la reunión deliberativa de anoche quedó en claro cuál es el rol de cada uno en el Concejo Deliberante, entendiendo que el oficialismo y el bloque del PJ defienden “a rajatabla” la postura del gobierno y de esta manera desoyen el reclamo del campo.

“Fue excesivamente extendida la discusión, este es un tema meneado y uno se siente cansado. Aunque también se han generado situaciones novedosas o determinantes. Lo que es evidente es que el gobierno no tiene interés en discutir con la gente del campo, lo que es un desatino por la responsabilidad que tiene el Estado de encausar los conflictos. Si se dialoga algún criterio razonable se debe encontrar”, manifestó el concejal de la UCR, doctor Juan Manuel Torres.

Lo cierto es que anoche en relación a este conflicto hubo una presentación que hicieron los vecinos para el llamado a la racionalidad por un lado y un pronunciamiento que venía de Arrecifes en el mismo sentido por el otro. “El oficialismo y el bloque de Zubeldía intentaron disimular toda discusión, y quisieron mandarlo a comisión para evitar fijar posiciones”, opinó.

Para Torres, el problema es “ahora” en términos críticos y no tiene sentido postergar la definición: “En definitiva se denunció el fondo de las actitudes de cada uno más allá de las apariencias o disimulos. Tanto el oficialismo como el bloque de Zubeldía están en abierta oposición a lo que viene planteando el campo y en apoyo irrestricto a la postura del gobierno. Hicieron reuniones y se solidarizaron pero ahora se pusieron así, y hasta un concejal oficialista planteó que se intenta desestabilizar el gobierno. Ese es un remanido argumento de quien desconoce el sentido del sistema democrático”, comentó el edil de la UCR, cuestionando las “conductas ambivalentes”: “No se debe mentir, disimular, se debe decir la posición concretamente y es respetable que se apoye al gobierno, pero no que se aparente otra cosa”, planteó el edil, luego de que el tema pasara a comisión.

“Este es un llamamiento elemental. El gobierno tiene una actitud desafiante frente a la convocatoria que hace el defensor del Pueblo a partir de los intereses de los ciudadanos. Pero el poder desoye la convocatoria y se desnuda su concepción autoritaria. Si esto hubiera ido al Congreso no estaríamos en esta situación. Hay una mala aplicación de un impuesto, que es materia específica del Congreso y se saca por una resolución del Ministerio. Kirchner no está dispuesto a ceder y ajustarse al régimen constitucional que existe en la Argentina”, completó Torres.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO