Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/06/08
Rendición de cuentas: cuestionan que se presten y usen los bienes municipales sin autorización
Desde la Coalición Cívica marcaron el planteo exigiendo una respuesta por parte del procurador municipal sobre responsabilidades de funcionarios. El parque se cedió sin el aval del Legislativo para el último Encuentro de Motos.

 

Rechazada la rendición de cuentas 2007 del Ejecutivo quedó tela para cortar en el recinto legislativo. Esta mañana hubo una sesión extraordinaria en la que se presentaron los despachos de los distintos bloques. El de la Coalición Cívica además marcó un serio cuestionamiento surgido en la respuesta remitida por el director de Turismo en el marco del expediente N° 92/07, en la cual el funcionario expresa que con motivo del Encuentro nacional de Motos se facilitó en forma gratuita el Parque Municipal Independencia a una institución privada sin contar con la autorización correspondiente por parte del Concejo.

Luego de la sesión, el edil Colao resumió el cuestionamiento a que se haga uso del Parque sin el aval legal: “En el artículo 56 de la Ley Orgánica se establece que para el préstamo o el uso de un bien municipal se debe contar con la aprobación de los dos tercios del cuerpo del Concejo. Nosotros fundamentamos que los funcionarios se manejan con arbitrariedad, como si los bienes municipales fueran propios. Deben cumplir las leyes, eso es lo que decimos. Por eso le pedimos un dictamen al procurador municipal para saber hasta qué grado de responsabilidad le puede caber a cada funcionario involucrado en esto”, marcó.

El fondo importante de este tema, aclaró Colao, tiene que ver con la cantidad de gente que se reunió para el Encuentro de Motos: “Hubo más de 120 heridos y el evento no contó con la debida autorización del Concejo Deliberante. Se hace uso de los bienes de manera arbitraria y sin tener las autorizaciones que la ley requiere”, dijo.

El caso es que el expediente respectivo a este tema ya ingresó y desde la CC van a pedir el tratamiento sobre tablas para que se deslinden responsabilidades con celeridad.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO