Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/06/08
UNLu: se aprobó la creación del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable
Serán sus objetivos promover el estudio y usos sostenibles de los ecosistemas del oeste de la llanura pampeana. Y aportar conocimientos para promover el desarrollo, protección y conservación de los ecosistemas naturales

 

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján aprobó en su última sesión del pasado jueves 5 de junio la creación del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, un hito académico de la Universidad, que será centro de estudios multi-disciplinarios y multi-institucionales, con fuerte inserción en las problemáticas ambientales regionales de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la concreción del primero de varios institutos proyectados por distintos Departamentos Académicos de la Universidad, y los objetivos primarios de este nuevo Centro de Excelencia serán promover el estudio y usos sostenibles de los ecosistemas del oeste de la llanura pampeana, y aportar conocimientos para promover el desarrollo, protección y conservación de los ecosistemas naturales.

Desde el mismo se desarrollarán la investigación, la promoción y la generación de fuentes de energías alternativas, y se diseñarán y modelarán escenarios producidos por el cambio climático global.

Este Instituto canalizará asimismo los programas ya existentes en la Universidad vinculados a problemáticas ambientales y favorecerá un desarrollo mancomunado de docentes e investigadores de la materia, junto con la creación de carreras de posgrado afines, e intercambios institucionales, entre otros logros posibles.

La propuesta de creación, avalada por el Consejo Directivo Departamental de Ciencias Básicas, y promovida desde diversos Programas de Investigación de esta Casa, obtuvo en el Consejo Superior un tratamiento favorable, lográndose de este modo la concreción de un viejo anhelo de la Universidad, y un importante desarrollo académico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO