Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/06/08
Desde el Concejo plantean que sea creada por decreto una Mesa de Diálogo Ciudadano
Lo hacen los integrantes de la Coalición Cívica a través del Poder Legislativo. La convocatoria tiene alcance mercedino, pero se postula que sea imitada en otras ciudades. Insisten por el “camino de la paz y la no violencia”.

Casaretto junto a los ediles Lacasa, Retegui y Colao

 

Esta mañana desde la Coalición Cívica local, ante la situación que se está planteando en el país y se agrava día a día con la escalada del conflicto entre el gobierno y los sectores relacionados con el agro, sus integrantes se expresaron e insistieron con una propuesta en el Concejo, en este caso para la creación de la Mesa de Diálogo Ciudadano.

“Nosotros hace unos 15 días atrás hicimos un planteo que tenía que ver con la necesidad de generar instancias de diálogo y consenso, y recalcábamos que creemos que el camino de la paz y la no violencia es el que puede sacar adelante el país, que tiene serias posibilidades en términos económicos y sociales. Sus problemas son políticos y culturales, fundamentalmente de buena parte de la dirigencia, particularmente del Gobierno Nacional”, expresó en un principio el dirigente y concejal mandato cumplido Javier Casaretto.

“El nuestro es el camino de la paz y la no violencia”, marcó ante los últimos hechos. “Cuando habla D’Elía habla Kirchner. El es alguien a quien los Kirchner envían a hacer la parte más fea. La salida del ex presidente ante un grupo de militantes lo devalúa mucho: él es el esposo de la presidente y además ex presidente”, planteó.

Desde la CC, tienen en claro además que la interna del Partido Justicialista se entromete también en este tema: “La nuestra es otra opción. La Coalición se ha venido a plantear como una alternativa de gobierno y de poder, con otras características. Cuando hablamos de paz y no violencia lo vamos a hacer cuando seamos gobierno, y tratamos de hacerlo ahora. Estamos alineados en el discurso de Carrió en el sentido de que solamente creando instancias de diálogo podremos superar este momento crítico, que puede llevar a situaciones que no tienen vuelta atrás: de la violencia verbal se pasa a la física y esto termina mal. Gandi tenía una frase que decía que la paz en sí misma es el camino. Y esa es nuestra postura: con actitudes que sean para la paz se puede ir hacia adelante”, completó Casaretto afirmando que el gobierno tiene además que retrotraer sus medidas al 11 de marzo.

Proyecto de decreto
En este sentido es que se presenta como proyecto de decreto la creación de la Mesa del Diálogo Ciudadano: “Queremos materializar un espacio de diálogo, que este sea el Concejo Deliberante y que desde aquí salga la convocatoria. Se pretende buscar acuerdos y propuestas que sean consensuadas por todas las partes que intervienen en esta mesa”, dijo al respecto la edil Débora Lacasa, para quien es claro que “medidas consensuadas están respaldadas por un alto nivel de legitimidad”.

“Buscamos que participen todos los actores locales, que se involucren en esta problemática”, aseguró.

Si bien la convocatoria y el ámbito de discusión será estrictamente local para esta Mesa, la idea es que las distintas localidades puedan tomar este método, que ingresa para su tratamiento en la próxima sesión, que es el lunes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO