Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/06/08
“Esperamos que los legisladores asuman el mandato del pueblo y no le respondan al patrón”
Lo expresó Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. “La medida de no comercializar granos es el único modo de protesta que tenemos”, dijo en defensa de la continuidad de las medidas de fuerza.

Carlos Aristi, esta tarde a la salida de Catedral

 

Al término de la misa realizada en el día de hoy, a propósito del conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, se le preguntó a Carlos Aristi, dirigente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, cómo recibió el discurso de la Presidente Cristina Fernández, y esta nueva intercesión de la Iglesia.

“Nosotros queremos que haya diálogo, que haya paz, que no haya enfrentamiento”, argumentó. “El discurso de la presidente fue atenuado, a pesar de que habla de 4 señores que parece que fueran los 4 jinetes del Apocalipsis, habla de una oligarquía, de un sector que quiere causar hambre. Es algo ambigua, porque por un lado habla de la pacificación y por el otro trata de enfrentar a la población en la Argentina. Esperamos que reine la cordura, que la razón prime, que deje de lado todo el fanatismo que esta mujer tiene y nos pongamos a trabajar en serio”, agregó Aristi.

El dirigente reconoce y coincide con Fernández de que en la Argentina “hay mucha gente que no come”: “Hay muchos que la pasan mal, pero aquí hay una pérdida de tiempo pudiendo el país generar alimentos para 400 millones de personas”, opinó.

Atribuciones
Sobre las retenciones, privilegia marcar que son confiscatorias: “La Suprema Corte de Justicia dice que más del 33 por ciento es confiscatorio, el tema va a tardar mucho tiempo en resolverse pero esta resolución va a ser a favor del campo. Acá se han avasallado los poderes y la presidenta se tomó atribuciones que creemos no les correspondían. Esto es una retención del capital de cada productor y que no llega al interior del país porque no es coparticipable”, cuestionó.

Sobre el tratamiento que se podría hacer en el Congreso del tema, el dirigente fue crítico: “Es una mentira, sabemos que tiene la mayoría total en las dos Cámaras y esperamos que los legisladores asuman el mandato del pueblo que los eligió y no que le respondan al patrón en base a qué es lo que tienen que hacer”, dijo.

Por otra parte, consultado sobre cómo sigue todo de aquí en más, Aristi dijo que recién en el día de mañana estarán viendo qué se resuelve. “Suponemos que se va a seguir manteniendo la medida de no comercializar granos, que es el único modo de protesta que tenemos”, dijo y se manifestó alineado a CARBAP.

Advertencia
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) adviertió a la sociedad sobre la voluntad de clausura del debate que demuestran las acciones del Poder Ejecutivo Nacional, que para evitar el tratamiento serio de la cuestión de las retenciones envió un proyecto “blindado” que no permite modificaciones ni agregados.

“No es cierto que el gobierno crea en la legalidad de lo que ha hecho hasta ahora. Por ello pretende "blanquear" con una ley todas las normas inconstitucionales dictadas”, agregaron los ruralistas.

“No es verdad que el gobierno impulse mayor y mejor institucionalización, lo único que busca es reforzar su concentración de poder, con una nueva obsecuencia parlamentaria. El sometimiento de los legisladores al mandato del Poder Ejecutivo sólo puede ser visto como un nuevo atropello a las instituciones democráticas. El actual esquema de retenciones, ya sea impuesto por el Poder Ejecutivo o sancionado por el Congreso Nacional en forma de ley, es anticonstitucional ya que un impuesto nunca puede superar el 33% según lo establece jurisprudencia constante de la Suprema Corte de Justicia”, completaron. Para CARBAP, los anuncios parlamentarios son “una nueva trampa, una mera formalidad, una piel de cordero que esconde la ferocidad de su ambición”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO