Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/06/08
Descontentos porque Selva no cumplió con su palabra, los Veteranos se retiran del desfile
Esperaban tener la casa propia. Ahora ex combatientes de Malvinas aseguran que dejarían inactivo el Centro. “Es una promesa incumplida más”, opinó el edil Luis Colao y aseguró que el tema será tratado sobre tablas el lunes.  

Los héroes de Malvinas impulsan una petición particular
 

Al Concejo Deliberante también llegó una carta en la que los Veteranos de Guerra de Malvinas comunican que no van a ser parte del desfile programado para el 25 de junio –aniversario de la fundación de Mercedes– y en la que manifiestan su descontento por la falta de incumplimiento del intendente, que hace más de un año atrás les prometiera un espacio propio para el funcionamiento. Además en la carta aseguran que podrían dejar sin funcionamiento el Centro que integran.

Son varios los ediles que se sintieron tocados, entre ellos los del bloque de la Coalición Cívica, que aseguran tratarán el tema sobre tablas, sin esperar la discusión de las comisiones. “Yo estuve cuando el intendente hizo la promesa de que iban a tener la casa para el Centro, pero es una promesa incumplida más. Más allá de que los héroes desfilen o no, esto tiene que ver con la frustración, porque escuchamos discursos grandilocuentes sin embargo cuando tuvo que hacer algo concreto por Malvinas el intendente le dio vuelta la espalda, de la misma manera que lo hizo el bloque oficialista cuando hubo que darle un plus a los veteranos en sus sueldos. Yo escuché al intendente decir que esto no lo tendrían haber hablado con el Concejo, pero nosotros somos representantes del pueblo y vamos a tratar todos los temas que hagan a la población y le vamos a dar tratamiento a esta nota. Desde la Coalición los veteranos tienen todo nuestro apoyo y seguimos trabajando en la búsqueda de un inmueble para que el Centro funcione. La causa de Malvinas también es nuestra y lo que esperamos es que el Ejecutivo pueda corregir su falta de manera inmediata”, dijo Colao.

Este es uno de los temas a tratarse como petición particular, en el que el Bloque de la Coalición Cívica pedirá su tratamiento sobre tablas para que no vaya a comisión.

Proyectos para el lunes
Por otro lado, desde la CC tienen en total 6 proyectos. Uno de ellos pidiéndole al procurador municipal que elabore un dictamen sobre el préstamo que se hizo del Parque para un evento. Otro pedido de informes para el Ejecutivo con respecto a las cabinas de control bromatológico de los accesos, que están cerradas por las tardes. Por otra parte, otro tema importante para la sesión del lunes tiene que ver con una resolución para acompañar a una idea legislativa que marca que para la tarjeta Vida Alimentos tenga la devolución del IVA completo hacia todo lo que se consuma con ese medio de pago. Por otro lado, y advirtiendo que tres plazas de taxis no han sido ocupadas, están pidiendo que así sea. También pretenden crear en el ámbito del Concejo una Mesa de Diálogo Ciudadana. Y por último, a 6 meses de la implementación de partidas para el servicio de accidentología, quieren saber qué se está haciendo, por lo que piden informes respectivos.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.08 1:36 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO