Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/06/08
Flora y fauna del río Luján: muestra de fotos y charla en el Museo de Bellas Artes
El “Fernán Félix de Amador” de la vecina ciudad de Luján albergará una exposición de imágenes de Marcelo Morales. Desde la ONG “Grupo de los Sábados” quieren transmitir información y crear conciencia.


 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Prensa Municipal de la vecina localidad de Luján, en el Museo Municipal de Bellas Artes se inaugurará el viernes próximo la Muestra de Fotos de Marcelo Morales: “Flora y fauna del río Luján”, con una charla alusiva del profesor Claudio Tuis. Tendrá lugar a partir de las 19 horas en la sede de calle 9 de julio 863.

Tanto Morales como Tuis forman parte de la ONG “Grupo de los Sábados” y se ocupan, junto con otros integrantes amantes de la naturaleza, de transmitir información y crear conciencia, a través de diferentes formas y medios.

Marcelo, desde muy temprana edad, se interesó por la vida animal dedicándose por varios años a la fotografía de la vida silvestre. Algunas de sus fotos aparecen en los fascículos coleccionables publicados por el Semanario Presente de Luján y en la revista Fundación Vida Silvestre Argentina.

Claudio es Licenciado en Historia, Profesor e investigador del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y Director del Instituto “Inmaculada Concepción” de la localidad de Jáuregui.

El interés por la flora y la fauna perteneciente a la ribera del río Luján nació en ellos a través de recorridas por este lugar.

Plan de Medio Ambiente
Por otra parte, se supo además que la Municipalidad de Luján, representada por su directora de Medio Ambiente, licenciada Mariana Zaia, asiste desde el 16 del corriente mes al XXIX Programa Iberoamericano de Formacion Municipal, organizado por la UCCI en la especialidad Agenda 21 y Desarrollo Sostenible.

En este contexto y con la asistencia de autoridades de la Unión de Ciudades Iberoamericanas, el Ayuntamiento de Madrid y junto a autoridades representantes de Brasil, Guatemala, Bolivia, Perú, Colombia, México, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, San Salvador, Republica. Dominicana, Honduras y especialistas técnicos de Madrid ya se han tratado jornadas sobre la administración española, la organización política y territorial regional y local y los aportes específicos en materia ambiental con ponencias como Sostenibilidad y Agenda 21, la consulta pública y planes de acción con un análisis integral de los espacios verdes y tratamiento de residuos.

Se conoció que la licenciada Zaia expuso el plan ambiental ya presentado públicamente por la intendenta Graciela Rosso en la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, a fin de dar a conocer en el territorio iberoamericano la experiencia local y los proyectos para la comunidad de Luján.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.08 2:27 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO