Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/06/08
Padres de Escuela Normal reclaman por los baños
Están inutilizables y por ello juntaron firmas y enviaron el reclamo al Consejo Escolar. Al mediodía se les aseguró que estaban al tanto y se enviaría un plomero para verificar y realizar las reparaciones necesarias.


 

Los padres del turno mañana de la Escuela Normal e integrantes de la comunidad educativa solicitaron al Cuerpo de consejeros escolares de Mercedes que tome intervención “de manera urgente” ante el “estado calamitoso” de los baños para uso de los alumnos.

Los baños, según explican, presentan “pérdidas importantes de agua entre otros desperfectos que hacen que los niños no puedan utilizarlos”. Lo hicieron mediante una carta presentada por mesa de entradas del mencionado organismo y dirigida a la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez.

“Es de vital importancia se atienda este reclamo máxime teniendo en cuenta la evidente problemática sanitaria que acarrea, ya que se pone en riesgo el estado de salud de los niños, aportando elementos para la proliferación de enfermedades así como también se les está dando un ejemplo miserable de cómo se atiende a la educación de parte del Estado”, dicen los padres y dejan constancia de que el problema no es de ahora sino que se viene arrastrando junto con otras cuestiones que hacen a la infraestructura de la escuela mencionada desde largo tiempo.

En la carta se adjuntan firmas de varios padres que adhieren al pedido, y se deja constancia de que velarán por el cumplimento de esta reparación, “exigiendo permanentemente a los consejeros y a las autoridades respectivas que se ponga fin a este sinsentido, ya que el municipio de Mercedes, la provincia de Buenos Aires, y el Estado Argentino tienen fondos suficientes que recaudan de los impuestos que todos los ciudadanos pagamos cotidianamente para este tipo de reparaciones”.

Desde el Consejo Escolar este mediodía informaron a los padres preocupados que ya estaban al tanto del problema y que sería enviado un plomero para verificar el desperfecto y proceder a la reparación respectiva.

Lo cierto es que hace varios días los chicos no pueden usar los baños y en el caso de las niñas, según las mismas comentan, se les presta “el baño de las señoritas” para que vayan a hacer sus necesidades.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.08 1:17 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO