Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/07/08
Exigen soluciones edilicias urgentes, que no llegan
En Normal las instalaciones se encuentran en pésimo estado. El denunciado problema del baño de uso de los alumnos es grave, ya que está comprometido el tanque y tiene peligro de desmoronamiento. También se derrocha agua.

Créase o no, este sector de la escuela está habilitado y debajo juegan los niños


 

Luego de conocida la noticia del reclamo de los padres de la Escuela Normal por el tremendo estado en el que se encuentran los baños de uso de los alumnos de la institución, de momento inutilizables, hubo un pequeño movimiento en el Concejo Escolar, organismo receptor de la queja, y se envió a un plomero para que realice la inspección pertinente.

Lo cierto es que de momento las soluciones no llegan y el pedido es también por reparaciones edilicias más que necesarias, ya que en la mencionada escuela en varios sectores hay peligro de desmoronamiento. Sobre el baño mismo, tal cual se aprecia en la foto, un gran tanque de agua es a todas luces un peligro ya que pierde líquido permanentemente y sabido es por todos que esto provoca la erosión de los materiales, lo que se demuestra además por las profundas manchas de humedad y las grietas y rajaduras.

Estas grietas y rajaduras son comunes en el viejo edificio de la Normal. En el frente está cayéndose todo el revoque de la mampostería superior. En los salones también hay varios defectos en mampostería.

El caso del baño, que al día de hoy sigue inhabilitado, es sólo una punta de la dejadez en que ha entrado el mantenimiento del centenario edificio de avenida 29 entre 36 y 38.

Al permitir el derroche de agua, además, se le está dando un muy mal ejemplo a los niños de cómo trata la institución un recurso no renovable como es el agua, que sale a borbotones de las instalaciones que deberían ser limpias y secas, para no generar además focos infecciosos.


Estado de los baños del patio de Normal, de momento imposibles de usar

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.08 9:30 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO