Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/07/08
Comité de Seguridad se reunió con Horacio Deluca
El director de Control Urbano brindó un informe y dialogó con los ediles. Desde el Concejo exigirán más fondos a la provincia. Además se supo que en breve el nuevo comisario Oberti será invitado a las reuniones.


 

Uno de los integrantes del Comité especial que se creó para trabajar sobre el tema de la Seguridad en el Concejo Deliberante, contó algunos detalles de la última reunión sostenida el lunes en el recinto. Jorge Retegui, de la Coalición Cívica comentó los temas que se trabajaron y a quién se citó para la oportunidad, a la vez que brindó un panorama de lo que se viene con nuevas reuniones y la exigencia de fondos para el mantenimiento y sostenimiento de la Policía Comunal, a la que –sin embargo– como bloque político se oponen.

“Tuvimos una reunión con el secretario de Control Urbano, doctor Horacio Deluca, que había sido citado para dar una serie de explicaciones”, comentó Retegui. “Vino personalmente y estuvimos charlando sobre el tema principal, que es la seguridad”, agregó el concejal y quiso dejar en claro que la Comisión no fue creada para confrontar con el Ejecutivo sino para “colaborar y entre todos trabajar por la seguridad”.

En la reunión se dejaron en claro cosas como que el presupuesto que llega de la provincia, para el mantenimiento de la Policía Comunal, exceptuando sueldos, es de 20 mil pesos mensuales: “No alcanza ni para el combustible, y a eso hay que sumarle luego otros 20 mil pesos más del presupuesto municipal, y con eso hay que tratar de mantener a la fuerza activa y que sea útil y operativa para la sociedad”, opinó Retegui y apuntó que según datos aportados en Mercedes hay 17 móviles de los cuales 9 estarían en mantenimiento y algunos próximos a entrar en funcionamiento, pero otros tienen serios problemas como un vuelco y un motor fundido, y que los financiaría la provincia.

“Hay que ver aquí qué importancia se le da a la seguridad y en la reunión que tuvimos solicitamos un organigrama pero a simple vista se ve que está faltando un director de Seguridad y un director de Tránsito. Más allá de las buenas voluntades si no se pone gente con sapiencia en cada una de las áreas para trabajar no alcanza”, amplió su comentario el concejal de la Coalición.

Por otro lado, se supo que harán una resolución o verán de qué manera desde el Concejo se pedirá a la provincia que cumpla con su compromiso de entrega de dos motos y de aumentar el monto disponible para la fuerza, que no alcanza. “Creemos que hay que poner gente que conozca y ver cómo al frente de la Policía se desenvuelve el nuevo comisario Oberti, quien seguramente será invitado a participar de las reuniones para intercambiar opiniones y conocer cuál es su plan de trabajo”, dijo Retegui al respecto.

En tanto, los integrantes de la Coalición están en contra de este traspaso de responsabilidades sobre la policía a la comuna: “Desde la Coalición vemos que no ha dado resultado que la policía sea comunal y estamos en contra de esta. Vemos en la práctica que es muy difícil que se puedan llevar adelante las tareas más allá de la buena voluntad del intendente. Y falta gente para que trabaje en el tema, porque creemos que el personal actual no es suficiente”, completó el edil opositor.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.08 8:33 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO