Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/07/08
Forasteros: un día de campo en Tomás Jofré
El emprendimiento tradicional de la zona e incluye un restaurante en el estilo campo. Una típica estancia en la provincia de Buenos Aires, que recibe a familias y contingentes. El 9 de julio realiza un evento especial.

Casco de estancia entre la arboleda en "Forasteros", Tomás Jofré, Partido de Mercedes.


 

“Forasteros” es un lugar tradicional donde encontrarse con el campo como receta para sacarse de encima un poco el stress cotidiano. Elegido en su mayoría por porteños para el disfrute y el descanso en familia, en el camino de la entrada al pueblo gastronómico de Tomás Jofré esta oferta contempla la posibilidad de pasar un día de campo. Trabaja con reservas y es uno de los sitios tradicionales del lugar.

Al llegar se es bien recibido siempre. Una impactante arboleda esconde un casco de estancia y un galpón que funciona a modo de pintoresca pulpería, con elementos típicos que harán que la curiosidad por viejas épocas se dispare, a la vez que el montaje contempla aspectos lúdicos como el juego del sapo, en el que se puede intentar ser bueno embocando fichas como lo hacían los gauchos.

Según comenta Marta, la encargada del lugar, "esta estancia es de 1890 y una parte fue reciclada, techando una galería, pero nada más". "Es todo original”, cuenta sobre las casi 200 hectáreas en total, en un predio muy arbolado, con canchas de fútbol, en el que hay bicicletas, peloteros, e incluso carros y petisos en primavera. Además hay chivos sueltos a los que los chicos le dan de comer en la boca.

 

En cuanto al perfil, es familiar. “Aquí todos se quedan tranquilos de que los chicos andan por el predio, esto es para pasar el día. Nosotros damos almuerzo pero la gente puede venir de 11 a 18 horas. Temprano ofrecemos mate y café, al igual que a la tarde, cuando incluso hacemos chocolate con torta frita. Hay gente que es habitué del lugar y disfruta mucho el sol. En verano o primavera, cuando se puede comer afuera, uno puede elegir el lugar y los mozos llevan la mesa allí”, amplía la anfitriona de “Forasteros”.

En este emprendimiento turístico durante sábados, domingos y feriados mayormente se trabaja con gente de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Esto es invariable con respecto a lo que sucede en el pueblo de Tomás Jofré, donde unas 5 mil personas pasan cada fin de semana por sus emprendimientos gastronómicos de campo. 

Un 9 de julio especial
En “Forasteros” para este 9 de julio se está promocionando un evento que también se suele ver el 25 de mayo. Se trata de una demostración de carreras de sortijas, en la que también habrá juegos de campo como la cuchara y el huevo, la bolsa y otros. “Para el 9 de julio a la carne y a las pastas caseras le agregaremos locro en el menú”, explicó Marta entrando en detalles del planteo sobre lo que se vendrá el miércoles feriado del 9 de julio, para el que ya tienen reservas. En lo que hace a los sabores, la cocina destaca por su caracter campero y típico, lo que dejará conformes a todos.

La capacidad del lugar permite hacer otros festejos, como ser casamientos, cumpleaños, reuniones empresariales y otros. “Combinamos con el cliente y puede ser cualquier día de la semana. También hay mucho turismo que viene en micro, desde centros de jubilados u otros lugares. Para ellos también podemos trabajar y les hacemos buenos precios”, destacó la encargada del lugar.

Forasteros es una estancia para pasar el día. Está ubicada en Ruta 42 km 5,5 Tomás Jofré. Las reservas se pueden hacer por mail a reservas@forasteros.com.ar o por teléfono al 011-1564546063

 

FORASTEROS
DIA DE CAMPO
RESTAURANTE EN EL CAMPO
ESTANCIA EN BUENOS AIRES

www.forasteros.com.ar
info@forasteros.com.ar

011-1564546063

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.08 8:12 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO