Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/07/08
Conflicto solucionado: dos de los tres cesanteados se reincorporaron a Aceros Borroni
El dirigente de la UOM valoró las gestiones realizadas con el intermedio del Ministerio de Trabajo. Hay preocupación por la utilidad del salario en un panorama de aumentos en los precios y en la canasta familiar.

Julio Núñez es dirigente gremial en la UOM Mercedes


 

Uno de los conflictos salientes de los empleados metalúrgicos tuvo que ver con una situación que se dio en Aceros Borroni y que de momento ha sido superada, tal cual confirmó el dirigente de la UOM Mercedes, Julio Núñez. De los tres cesanteados se reincorporaron dos a las tareas efectivas en la planta.

“Este tema nos tenía muy preocupados”, reconoció Núñez, “porque esta es una empresa nueva a la que hemos auspiciado y por la que hemos gestionado para que aterrice en Mercedes. Surgió el problema por una mala administradora de recursos humanos, que no daba cumplimiento con la necesidad de los trabajadores”, dijo al respecto el responsable de la Unión Obrera Metalúrgica.

“El conflicto nos ha tenido en el Ministerio de Trabajo y se terminó de una forma que de los tres trabajadores despedidos se reincorporaron dos y el otro tuvo ofertas de trabajo afuera. Ese punto lo pudimos superar, todos siguen trabajando, pusimos los tres delegados elegidos, y también se da cumplimiento a la baja de la señora que estaba en recursos humanos. Hemos conseguido todos los puntos reclamados”, dijo Núñez y valoró el cambio que se produjo en el ánimo del lugar de trabajo: “El ambiente ha cambiado mucho, hoy en día hay una calma total y ojalá que sigamos trabajando así, con las nuevas autoridades de la planta de Borroni”.

En otro orden de temas, dijo que se piensa en ajustes salarias en función de la variable inflación y más allá de lo ya conseguido en este año: “Nos tiene preocupados el conflicto del campo como a todos, no entendemos que esto lleve ya 120 días. Nosotros hemos conseguido un salario importante que fue del 32 por ciento cuando el techo era del 19 por ciento. Pero nos preocupa que la canasta familiar aumente día a día y se disparen los precios”, completó.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.08 12:57 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO