Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/07/08
Hubo una entrega de tarjetas sociales en el Teatro
Se dijo oficialmente que los beneficios llegarían a unas 2.000 personas. El ministro de Desarrollo Social estuvo en Mercedes. La entrega continúa este martes en las instalaciones del ex Teatro Argentino.

Muchas beneficiarias se acercaron a hacer sus trámites este mediodía


 

Esta mañana y con importante concurrencia comenzó el reparto y entrega de tarjetas sociales “Alimentos” de parte del gobierno provincial. La ciudad de Mercedes junto con otras del oeste bonaerense fueron las elegidas para que el propio ministro Daniel Arroyo contemplara personalmente la forma de esta llegada a la población de bajos recursos.

Tal cual se explicó, la idea es aplicar un cambio sustancial en la política de asistencia alimentaria, otorgando a cada madre una tarjeta de débito del Banco Provincia para comprar alimentos. “Ello permite definir el tipo, calidad y cantidad de productos a consumir, excepto las bebidas alcohólicas”, según puntualizan.

De esta manera, las tarjetas se distribuyen entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargan mensualmente y sirven para comercios habilitados con el sistema posnet (incluyendo a los supermercados de origen chino, tal cual se supo). Además, el débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle otros descuentos.

Desde la provincia sostienen que con este sistema se aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta es de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años.

También se destacó que este modelo fortalece el “compre local” y en Mercedes quedarían unos 200.000 pesos según el cálculo que surge de las cerca de 2.000 que se supone se entregarán, continuando con el operativo este martes.

En tanto, de acuerdo a lo que se conoció las manzaneras y los trabajadores vecinales van a tener un rol mayormente orientado a la promoción y prevención.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.08 9:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO