Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/07/08
Maratón Teatral: habrá 32 funciones en 16 días
La cuarta edición organizada por la Dirección de Cultura incluye trabajos foráneos y locales. En su mayoría el ciclo está dedicado a los niños, pero también habrá representaciones para adultos. El programa completo.


 

Desde la Municipalidad de Mercedes, a través de su Dirección de Cultura, Educación y Prensa se difundió el cronograma de actividades para la cuarta Maratón Teatral Infantil, que ya tiene fechas previstas en el Centro Cultural de calle 27 y promete “más días, más diversión y teatro para todos”, del 26 de julio al 10 de agosto. Serán 16 días corridos con 32 funciones.
Las representaciones programadas, sus fechas y horarios, son las siguientes:

Sábado 26
15.00 - 17.00 y 19.30 horas: “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”. La historia más tierna ahora en vivo. Con las canciones de María Elena Walsh. Libro: Marisé Monteiro. Dirección: Luis Blanco. Valor $ 15 y $ 10

Domingo 27
16.00 horas: “El maravilloso mundo de Cenicienta”. Una nueva versión de este clásico infantil, en tono de comedia, para toda la familia. "Cenicienta" deberá lidiar con su madrastra y sus malvadas hermanas, para llegar a conocer al príncipe Felipe, y pasar con él resto de su vida. Teatro Popular de Buenos Aires. Con libro y dirección de Hugo Alvarez Rey, música de Joseph Chaparro. Producción: Damián Sequeira. Valor $ 15 y $ 20.

Lunes 28
15.00 y 17.00 horas: “Que las hay, las hay”. No hay nada peor que tener una bruja de vecina y un hada que no puede dormir, y como si fuera poco, llega una nueva vecina al barrio ¿Qué pasara? Realización: “Entre trapos y telones” de San Andrés de Giles Dirección: María Soledad Porcel. Valor $ 5.

Martes 29
15.00 y 17.00 horas: “El Show de la Brujita Tapita”. Es un espectáculo donde se conjuga la música y el movimiento. A través de juegos musicales, bailes y canciones, el Dúo Tiempo de Sol interactúa con niños y adultos, quienes dejan de ser meros espectadores, percibiendo y recreando la música con todo el cuerpo.  Valor $ 10.

Miércoles 30
15.00 y 18.00 horas: “El misterioso mundo de los magos”. El campeón argentino de ilusionismo invita a descubrir todos los misterios que esconde la magia. Por única vez en Mercedes Federico Fornasari presenta su nuevo espectáculo celebrando 10 años de magia en la ciudad. Un show para toda la familia, donde todo es posible. Grandes ilusiones, humor y misterio. Valor: $ 10.

Jueves 31
15.00 y 17.00 horas: “Pequeña historia que se cuenta a partir de un huevo”. La vida se renueva constantemente y la naturaleza es gran organización. Cada especie se reproduce según su propio patrón y tiene su propia identidad. Teatro de títeres “El Caracol”. Dirección: Miguel Fernández. Valor: $ 5.

Viernes 1
17.00 y 20.30 horas: “Mi Cristo roto”. Teatro para toda la familia. Es una charla íntima, sencilla, insignificante. Así comienza el Padre Cué este relato conmovedor, entrañable y profundo. El relato del encuentro del hombre con Cristo. Un Cristo manco, cojo, sin cara, sin cruz. Dirección: Roberto Mao. Valor: $ 5. Función para adultos: $ 10.

Sábado 2
15.00 y 17.00 horas: “Cosas que no se entienden”, de Pupilas Teatro Independiente (por la Compañía de Teatro de Santa Fe y Entre Ríos). Valor: $ 5.
21.00 horas: “Ridículas”, de Pupilas Teatro Independiente (Compañía de Teatro de Santa Fe y Entre Ríos). Valor $ 5.

Domingo 3    
16.00 horas: “El Fascinante Mundo de Las Hadas”. Canciones, risas y alegría, en esta obra donde tres de las hadas de los cuentos más conocidos, se disputan al príncipe.
Elenco: Teatro Popular de Buenos Aires. Libro y dirección: Hugo Rey. Música: Joseph Chaparro. Producción: Damián Sequeira. Valor: $ 10.

Lunes 4        
15.00 y 17.00 horas. “Historias de la valija”. La obra es un trabajo con distintos momentos, unos basados en la palabra, con un cuento al modo de los primeros titiriteros y juglares, otras basados en la música, con telas que bailan. Teatro de títeres El Caracol.  Dirección: Miguel Fernández. Valor: $ 5

Martes 5
14.30 y 17.00 horas: “Pinocho”. Espectáculo infantil realizado por el Grupo Saltimbanquis. “No es la historia de un muñeco de madera, es la historia de cualquiera de nosotros”. Adaptación del original de Carlo Collodi.  Dirección: Papina Mariella. Valor: $ 8

Miércoles 6 
15.00 horas: “La travesía de Marigonetas”. Comedia infantil de teatro-danza. Un sótano encantado, hilos enredados, sueños soñados, marionetas coloridas y alocadas invitan a descubrir que todo sueño es posible si hay ganas de soñar, porque toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Increíble, mágica y sencilla historia para emocionarse. Realización: Hermanas Aiello. Valor: $ 7
17.00 horas: “Juan Carlos Ordoñez y su sueño de volar”. Comedia infantil de Teatro-Video. Inventar una máquina para recorrer el cielo no es nada, construirla ya es algo, y volar lo es todo. Se empieza el juego de volar con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia, el truco consiste en llenar la bolsa de la experiencia antes de vaciar la bolsa de la suerte. Realización: Facundo Miga. Valor: $ 7

Jueves 7     
15.00 y 17.00 horas: “¡Al Don Pirulero…!” El Sr. Pirulero está casi loco…. ¿Es que los actores se quedaron dormidos? En diez minutos se levanta el telón y el Sr. Pirulero muge como un león… ¿Llegarán sus actores? Realización: Escuela – Taller “Entre trapos y telones”, María Soledad Porcel - Sebastián Verón. Valor $ 5.

Viernes 8
15.00 y 17.00 horas: “C. NICIENTO” De Héctor Presa, creador de “Romance de trovadores” y “Los abuelos no mienten”, visto por más de 4000 alumnos de colegios de Mercedes, llega esta versión libre del clásico cuento infantil.  La Galera Encantada. Música: Angel Mahler. Coreografía: Héctor Presa. Vestuario: Lali Lastra. Objetos y muñecos: Lelia Bamondi. Sonrisas Producciones, Marcelo Picó. Puesta en escena y dirección: Héctor Presa. Valor: $ 8

Sábado 9
15.00 y 17.00 horas: “La música de mis sombreros”. Comedia musical para viajar al ritmo de la imaginación. Nominada mejor música original Festival Nacional de teatro Necochea 2002. Auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes. Clorinda es la protagonista de este show musical para niños de 3 a 8 años. Dirección: Maisa Armeri.
Valor: $ 5.
21.00 horas: “Solas”, de Julia Amore. Un unipersonal que no trata exclusivamente la soledad, sino que muestra, con mucho humor, a ocho personajes femeninos que están solos por diferentes razones. La autora e intérprete juega (entre otras cosas) con los delirios, los excesos, las esperanzas y el optimismo absurdo, mostrando uno a uno a estos personajes entrelazados con algunos detalles sensibles.  Espectáculo Nominado para el premio "Estrella de mar". Valor: $ 5

Domingo 10
16.00 horas: “Gulliver, ciudadano del cosmos”. Versión libre de “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift. Excelente combinación de géneros con la actuación de Dolores Escardó, Ariel Tenorio y Martín Allo. Ciclo Chocolate Cultura. Realización: “El Disparate Violeta”, compañía de teatro y afines. Espectáculo auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.08 8:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO