Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/07/08
Insisten con “dejar en paz al campo”: desde la Coalición Cívica local convocan a movilizarse
Para el martes invitan a marchar, también desde Mercedes. Marcan que la “irracionalidad” parece haberse “hecho cargo del poder” en la Argentina. Aseguran que el reclamo del sector es “legítimo”.


 

Ante la convocatoria de la Mesa de Enlace del Campo de realizar jornadas de movilización hasta el día martes en que se convoca a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica invita a seguir acompañando esta “histórica lucha”, tal cual la definen. En este sentido, los integrantes de la Coalición Cívica de la ciudad de Mercedes seguirán apoyando el reclamo, y a tal efecto se entregarán volantes en distintos lugares de la ciudad.

En su “Declaración por el conflicto del campo”, la CC marca que la “irracionalidad” parece haberse “hecho cargo del poder” en la Argentina, en el marco que un “legítimo reclamo sectorial desnudó una crisis institucional que mantiene en vilo a todo el pueblo de la Nación”.

“La manifestación del sector agropecuario en contra de una medida notoriamente inconstitucional, adoptada de manera arbitraria por el Gobierno de Cristina Kirchner, desató de parte de éste una embestida violenta, en términos simbólicos y también muy reales, que incluyó desde la actuación de la Gendarmería, hasta la de grupos paramilitares de choque, organizados desde el propio kirchnerismo, con D' Elia a la cabeza”, marcan.

“La reproducción de viejas antinomias (peronismo- antiperonismo/ gorilismo, pueblo- oligarquía), inconducentes en el análisis de este conflicto y en la Argentina de nuestros días, junto a las prácticas autoritarias, la soberbia y la falta de voluntad para la resolución de los problemas de fondo, dejan en claro la contradicción entre un discurso teñido de centro izquierda/ progresismo, y un modelo político y económico de acumulación, concentración y exclusión social”, amplían.

Ante la promoción del enfrentamiento, la partición y la violencia por parte del matrimonio presidencial y el PJ, la Coalición Cívica, como principal fuerza de oposición, reafirma su compromiso con la construcción de la paz y el diálogo plural y participativo.

“Hoy la discusión giró hacia el Parlamento, ámbito del cual no debería haberse apartado. Pero la trampa del Gobierno Nacional no se detiene, y se reformula a través de la manipulación del debate público y la imposición sin argumentos de la mano de yeso de los legisladores afines. Nuestros legisladores continuarán con la tarea de habilitar el debate y modificar el proyecto del Ejecutivo, contemplando las necesidades de los productores y productoras de todo el país”, aseguran.

“La defensa de la República es la defensa de la división de poderes y la construcción y fortalecimiento de los canales institucionales para el diálogo. La defensa de la distribución del ingreso importa combatir la concentración de recursos en el Ministerio de Planificación Federal, e implementar urgentemente la distribución de la riqueza”, amplían.

“Hablar de ética significa hablar de la construcción de un diálogo colectivo, donde el consenso se construye sobre el reconocimiento del disenso y la pluralidad de voces. Defender hoy al campo, no es defender sólo nuestro presente, si no también sentar las bases de un nuevo futuro”, completan desde la Mesa Nacional de la Nueva Generación de la Coalición Cívica.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.08 8:12 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO