Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/07/08
Tarifa de Interés Social: sigue abierto el cupo
La implementación del beneficio requiere la integración de listados que deben ser aprobados por el Consejo Consultivo. Las empresas involucradas son EDEN y las cooperativas Levin y de Franklin.

Jorge Retegui, concejal opositor.

 

Con respecto a la implementación de la Tarifa de Interés Social por parte de las prestadoras de energía para aquellos usuarios de menores recursos se sigue con el cupo de inscripción abierto, y para acceder a este beneficio aún falta información sobre como proceder. O al menos hay algunos inconvenientes, tal cual denunció el edil de la Coalición Cívica Jorge Retegui, tras realizar una visita a las oficinas de Desarrollo Social.

“Está abierta la posibilidad para la gente que quiera anotarse, por eso estuvimos con una familia que había ido a anotarse y le dijeron que no había lugar, pero al ir a Desarrollo Social comprobamos que en Mesa de entradas no tenían instrucciones claras sobre qué decir a la gente que se iba a anotar”, comentó el concejal Retegui, marcando que al personal no les habían dado bien las instrucciones. “Hablamos en el lugar y nos dijeron que darán las instrucciones como corresponde y luego una trabajadora social estará en el domicilio de la personas que se anoten”, amplió el edil opositor.

Esta tarifa diferenciada ahora es llamada Tarifa de Interés Social (TIS). Vale recordar que la Tarifa es hasta los 300 KV de uso, y tiene una rebaja del 40 por ciento de parte de la empresa, el municipio deja de percibir el alumbrado público y la provincia deja de percibir otros impuestos. Además, se trata de un porcentaje de los clientes de la empresa a los que abarcaría, quienes serían los beneficiarios o futuros clientes.

Las empresas prestadoras del servicio son EDEN y las cooperativas Levin y de Franklin: “En el caso de la Levin están esperando que les manden el listado aprobado por el Consejo Consultivo. Yo entendía que ya estaba aprobado y tanto EDEN como las cooperativas estaban en condiciones de hacer el beneficio”, planteó el edil, quien quiso resaltar que está abierta la posibilidad para la gente que quiera anotarse: “Que vayan a Desarrollo Social y lo hagan. Está abierta la posibilidad, ya se aprobaron algo más de 100 personas, hay buena predisposición con las empresas”, completó Retegui.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.08 4:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO