Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/07/08
“Trazavías” para prevenir accidentes de tránsito
Los instaló hizo con éxito la empresa Señal Argentina en el sur del país. Los dispositivos colaboran a la reducción de accidentes en una zona de curvas y contracurvas en Santa Cruz. Hacen estudios de factibilidad para municipios.

Trazavías instalados en el Acceso Norte facilitan la transitabilidad.


 

Responsables de la empresa Señal Argentina, que instalaron semáforos en las esquinas de avenida 29 y las calles 26, 22 y 16, siguen trabajando fuerte en la generación de soluciones para la problemática del tránsito de manera integral en la república Argentina, y ya han puesto en marcha en el sur del país un novedoso sistema de señalización que podría ser la solución también en esta zona para los cotidianos accidentes en rutas. Se trata de los trazavías.

Los técnicos de Señal Argentina realizan estudios de factibilidad a partir de parámetros de seguridad y transitabilidad para cada una de las ciudades en que se desempeñan, concientes de que se debe ayudar a técnicos y políticos de cada municipio en la toma de decisiones. Velocidad de desplazamiento vehicular, distancia de frenado, desaceleraciones, nivel de congestionamiento, incidencia del transporte pesado dentro de la ciudad, descoordinación de la apertura de verdes, uso del cinturón de seguridad, cesión al paso del peatón, uso del celular al conducir, ubicación de menores dentro del vehículo, utilización del casco en ciclistas y motociclistas, flujo vehicular, entre otros son los parámetros de los estudios.

La empresa Señal Argentina se especializa en la colocación de semáforos inalámbricos y trabaja en distintas ciudades del país, planteando la instalación de semáforos inteligentes con sistemas GSM-GPRS, y la posibilidad de con un centro de control lograr una onda verde inalámbrica que sirve, entre otros aspectos, para que se accionen los aparatos desde dispositivos móviles que pueden estar integrados, por ejemplo, en ambulancias, carros de bomberos o vehículos de emergencia que requieran el paso.

Recientemente en la Expo Gobierno y Servicios Públicos, la empresa Señal Argentina lanzó el primer semáforo alimentado en su totalidad a través de paneles solares para un bajo consumo, y presentó de igual forma el poste demarcatorio “trazavía”, con un túnel demostrativo de funcionamiento.

En tanto, en el sur del país, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, los primeros trazavías se han instalado con total éxito y ya colaboran a la reducción de accidentes en una zona de curvas y contracurvas del Acceso Norte de esa provincia.

De qué se trata
Trazavía es una secuencia de postes demarcatorios colocados adyacentes a la banquina que producen una referencia de límite y de ubicación dentro de la banda asfáltica, acostumbrando al ojo del conductor a divisar una marca que le servirá en distintas situaciones (niebla, lluvia o nieve). Está confeccionado en un material plástico con tratamiento anti UV especialmente concebido para situaciones de impacto, y para la generación de luz con ahorro de energía, ya que a través de su placa refractante, devuelve a la banda asfáltica un alto porcentaje de luz proveniente de los faros del vehículo, que a medida que avanza va produciendo este original sistema de iluminación, sin consumo de energía. 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.08 1:47 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO