Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/07/08
Licitación del transporte público local: “Lamentablemente se está demorando”
El concejal del bloque COPEBO cuestionó la demora de la Secretaría de Obras Públicas, tras el trabajo de comisiones en el Concejo Deliberante. La idea es licitar los recorridos antes de fin de año.

David Valerga presentó un proyecto de ordenanza

 

La problemática de los colectivos locales sigue sin resolución en el sentido de que se ha intentado la licitación por recorridos para tratar de darle un cauce a la conflictiva situación, con una prórroga indefinida para la empresa que presta el servicio a falta de otros oferentes, de momento. Pero aún no se logra concluir con el estudio de los diferentes involucrados, a lo que el concejal David Valerga, argumenta que hay demoras desde el Ejecutivo.

En el servicio todavía está trabajando Micro Ómnibus Mercedes, pero se están haciendo esfuerzos desde el Legislativo por modificar la situación y regularizarla. El concejal Valerga presentó una ordenanza para un llamado a licitación que incluía un pliego en el que se establecían los requisitos que debía cumplir cualquier empresa que quisiera tomar el servicio. “Hubo una licitación en 2004 que fracasó. La experiencia recabada con gente ligada al sector era que se licitara por línea, no todo el paquete. No le da la capacidad de coches a las empresas, y por caso hoy MOM tiene 5 coches funcionando. Se hicieron varias reuniones con los empresarios y los funcionarios para ver qué objeciones podían hacer y se avanzó bien”, comentó Valerga e informó que como desde la Secretaría de Obras Públicas se habían pedido modificaciones se remitió el expediente con la idea de aprobarlo y que en este año 2008 se tuviera la licitación: “Pero lamentablemente se está demorando todo”, arremetió Valerga. “No ha llegado el expediente de vuelta y ya hace más de un mes que fue derivado desde la Comisión de Tránsito, Seguridad y Transporte”, apuntando también que podría pasar por la Secretaría de Gobierno, por los requisitos formales que hacen a la presentación de las empresas y sus condiciones.

“Ha habido unanimidad de los concejales, y cuando estuvieron los funcionarios del Ejecutivo también compartían el criterio. No sabemos cuál puede ser hoy la traba, pero debemos lograr que se avance con este proceso porque es lento. Se había pensado en licitar las líneas de a dos, ya que había algunos recorridos más rentables, pero aún estamos a la espera de la resolución. Esto a los mercedinos le preocupa y hace a su bolsillo”, completó Valerga, del bloque COPEBO.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.08 6:00 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO