Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/07/08
Piden explicaciones sobre desagües industriales
Se trata de los vertidos tóxicos apreciados en el canal de la calle 16 y que se derivan directamente al río sin tratar. El bloque de la Coalición Cívica exige se realice una investigación y se dé inmediata intervención al OPDS.

El canal de calle 16 recibe permanentes vuelcos industriales líquidos

 

Tras las reiteradas denuncias sobre vertidos industriales a los canales que llevan aguas al río Luján, y sobre todo la reciente verificación efectuada en el canal a cielo abierto de calle 45 y vías del Ferrocarril San Martín, donde se advirtió la presencia de extraños líquidos de color rojizo en las aguas, el bloque de la Coalición Cívica solicita distintas explicaciones así como pide la intervención de la Justicia y del Organismo Para el Desarrollo Sustentable, que dirige la licenciada Ana Corbi a nivel provincial.

“Por la intensidad del color y el caudal de agua es prácticamente imposible que fuera provocado por una conexión domiciliaria clandestina”, consideran desde la CC local sobre el vertido mencionado.

“El municipio permite el vuelco de los efluentes industriales a empresas ubicadas en la zona de influencia de dicho canal, tanto al sistema pluvial como a la red cloacal”, marcan y consideran que “es obligación” del Departamento Ejecutivo el control de la calidad de los efluentes, más allá de la categoría a la que pertenezcan dichas empresas.

Entonces, el bloque de concejales de la Coalición presenta un proyecto de resolución para dirigirse al Ejecutivo para que realice una profunda investigación de la problemática, “y proceda a efectuar las denuncias penales pertinentes procurando se sancione a los responsables”. Además, pide que se informe si recogió muestras del líquido para ser analizado; solicita se dé inmediata intervención al OPDS; se proceda a dar cumplimiento sin más dilaciones a la ordenanza 6286/06 (bocas de monitoreo); y por último se informe a qué organismo o repartición municipal, funcionario y teléfono debe realizarse la denuncia ante un problema similar o cualquier otra dificultad que implique un daño al medio ambiente.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.08 1:37 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO