Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/07/08
Artistas y vecinos, juntos por el medio ambiente
Este domingo en el Parque Municipal la Asociación de Artistas Plásticos realizó un “Taller Creativo por el Río Luján”. Se sumaron los vecinos ambientalistas. Juntaron la basura del lugar y produjeron obras.



 

Este domingo desde el mediodía y hasta el atardecer tuvo lugar en el Parque Municipal un encuentro organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos a manera de taller creativo, al que se sumaron los Vecinos Preocupados por el Ambiente.

El ámbito fue el sector nuevo del Parque Municipal Independencia, en un domingo en el que el clima también acompañó aportando un cálido sol en pleno invierno. La idea original del encuentro fue la de hacer un “Taller Creativo por el río Luján”.

En mesas y tablones, en el pasto, los artistas colocaron papeles que fueron pintados, y en los que participaron los que se acercaban al lugar y se sumaban. También hubo percusión, con varios instrumentos y de manera continuada poniendo ritmo entrada la tarde y junto a un fuego.

Junto al río, otros optaban por retratar el paisaje, usando atriles, una bicicleta y el suelo para el apoyo. También hubo quien aportó una poesía.

Los Vecinos Preocupados por el Ambiente, plantearon un recorrido con carteles explicativos y mostraron agua de los canales que desaguan al río de distintas épocas, en frascos de distintos colores. También juntaron la basura del lugar para hacer partes del recorrido del “río de carteles” con un espíritu de educación y concientización. El tema en discusión fue la contaminación, la utilización de los recursos naturales y la degradación del ambiente.

Al caer la tarde, y luego de que algunos de los cientos de personas que visitan el parque recorrieran el sector en el que se desarrolló el encuentro de carácter artístico y ambiental, los artistas juntaron las obras producidas y las empacaron para ser mostradas en un par de semanas en algún recinto del centro de la ciudad, mientras que los vecinos recolectaron buena parte de la basura que había en el lugar y la colocaron en los cestos verdes que tienen una frase: “Mercedes crece”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.08 10:36 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO